Se confirmó que el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Retiro es de Elsa Serrano – GENTE Online
 

Se confirmó que el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Retiro es de Elsa Serrano

Portada
Portada

La trágica muerte de la diseñadora en el incendio del edificio de Maipú al 900. Tenía quemaduras en el cuerpo, ropas y manos. Según indican, la puerta de su departamento estaba cerrada por dentro. 

Se confirmó que el cuerpo que se halló carbonizado en medio del incendio en el edificio de Maipú al 900 es el de la diseñadora italiana Elsa Serrano. Tenía 73 años.

La trágica noticia la confirmó el periodista Javier Díaz, quien explicó que el cuerpo se encontró con “quemaduras en el cuerpo, ropas y manos”. Otro detalle brindado por Díaz es que la puerta de su departamento se hallaba cerrada por dentro. 

Anoche, un grupo especial de rescate de bomberos trabajó en el edificio de Retiro tras incendiarse el tercer piso al contrafrente. El incendio se habría producido por un cortocircuito con una dicroica que tenía en la ventana de su habitación.

Según el primer reporte de la autopsia, el cuerpo presentaba quemaduras totales y rastros de asfixia por inhalación de dióxido de carbono. Resta investigar si la ingesta de alguna pastilla para dormir le habría impedido abandonar a tiempo el dormitorio.

Su último mensaje enviado, registrado a las 18.20, fue a su amigo Benito Fernández, a quien felicitó por haber presentado su nueva colección vía streaming en el New York Festival.

La diseñadora nacida en 1947 en Calabria, todo un ícono del diseño de los 90', vistió a Susana (a quien le diseñó el vestido de casamiento con Huberto Roviralta), Zulemita Menem (la acompañaba en las giras de Estado), a la primera dama María Lorenza Barreneche (esposa del presidente Raúl Alfonsín), Joan Collins y Sofía Loren, entre muchas otras figuras. Además, se codeó con grandes de la moda como André CourrégesPaco Rabanne y Pierre Cardin.

La creadora, quien entró en quiebra en la crisis de 2001 y luego se recuperó económicamente, cimentó una trayectoria de 45 años en el mundo de la moda. En 2019 había vuelto a la televisión como jurado del certamen fashion Corte y confección, emitido por Canal 13, en el que compartió espacio con Benito Fernández, Verónica de la Canal y Fabián Paz, entre otros diseñadores.

"Primero estuvo Gino Bogani. Yo empecé en el '75 y Roberto Giordano en el '73. Era una época en la que no éramos tantos en este mundo. Por supuesto que había boutiques, pero no éramos muchos. Ahora hay muchos, son tantos que ni yo los conozco", había señalado acerca de sus comienzos, hace dos años en una entrevista.

Junto a Zulemita Menem.
El vestido con el que Claudia Villafañe se casó con Maradona, otra creación de Elsa Serrano.

Video GENTE: Cámara: Fabián Uset. Edición: Cristian Calvani.

[Noticia en desarrollo]

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig