Ahora leyendo
Habló el pasajero acusado de viajar con coronavirus en Buquebus: “Nunca estuve en un hospital ni me escapé”

Habló el pasajero acusado de viajar con coronavirus en Buquebus: “Nunca estuve en un hospital ni me escapé”

Redacción Gente

Luca Singerman, de 21 años, se defendió del “linchamiento mediático” y contó detalles de cómo fueron los hechos.

Después de que un pasajero argentino le informara al comandante de Buquebus que estaba infectado con el nuevo coronavirus, se generó pánico entre los más de 400 viajeros.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el buque Juan Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano. Las autoridades sanitarias argentinas concurrieron al puerto en la noche del jueves para definir el protocolo de actuación y montar un operativo de seguridad sanitaria. El objetivo fue generar un “cordón” para garantizar la salud de los pasajeros y trabajadores del lugar.

El detenido, según informó el periodista de TN, Ignacio González Prieto, es “Lucas Singerman, jugador de rugby e hijo de un empresario. Había viajado de Holanda a Uruguay”.

En este momento el joven está aislado, con custodia policial y podría recibir una pena de 3 a 15 años, si se comprobara delito alguno por su proceder.

En diálogo vía Whattsapp con el periodista Sergio Danishewsky, Luca se defendió del “linchamiento mediático” y contó detalles de cómo fueron los hechos.

Puede interesarte

Leé el chat

Antes de que el joven pasajero ofreciera su versión, su padre, Diego Singerman, también hizo declaraciones. “Habían vuelto desde un intercambio de Madrid hacia Uruguay, y se quedaron allí en la casa de uno de los chicos hasta que se enteraron de que empezaba la cuarentena obligatoria, y volvieron”, aseguró el hombre en comunicación con Radio La Red. Además explicó que es falso que su hijo supiera que el test le había dado positivo. “Se enteró una vez en el barco y se autodenunció para proteger a todos los que estaban con él. Ni bien supo le avisó al capitán, y repito, no estuvo internado ni se escapó de ningún lado”, finalizó el padre del joven.

Ir Arriba