Ahora leyendo
Quién es y qué piensa Deniz Bolişik, la turca que dejó la economía por la actuación y hoy triunfa en “Alas rotas”

Quién es y qué piensa Deniz Bolişik, la turca que dejó la economía por la actuación y hoy triunfa en “Alas rotas”

Avatar

Protagoniza la ficción con más rating del momento. Su fama cruzó las fronteras y se convirtió en una de las actrices turcas más reconocidas internacionalmente.

Cómo sus predecesoras, Alas rotas (Telefe) lidera su horario y marca picos de rating inesperados en la actualidad. Las novelas turcas tienen los ingredientes necesarios para cautivar la público: romance, traición, celos y pasión. La tira, rodada en 2016 y estrenada hace tres años en Turquía, se estrenó en Argentina en medio de la cuarentena y en dos meses de convirtió en al programa más visto de la televisión abierta.

La trama cruza a una familia encabezada por Nefise, madre de cuatro hijos que debe luchar para salir adelante luego de la muerte de su esposo, con los hermanos Karamaner: uno enamorada de ella, otro de la mayor de sus hijas, Zeynep.

“A medida que el amor atraviesa tu vida, te ayuda a vivir y a superar todo. En otras palabras, profundizas las bellezas con amor y superas las dificultades con amor”.

Deniz Bolişik

Deniz Bolişik (38) es quien interpreta a Nefise en la exitosa novela. Nació en Ankara y recién después de cursar la preparatoria en la Facultad de Economía de la Universidad Dokuz Eylül decidió seguir su pasión por la actuación y se inscribió en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Hacettepe.

Sus primeros trabajos de relevancia fueron en 2006. Tres años más tarde, en 2009, ganó reconocimiento entre sus colegas y fama entre los productores de cine y televisión con su interpretación de Keynep en Kelebek. Luego, su popularidad creció cuando grabó Canan, una novela en la que su personaje, llamado Bedia, tenía un rol protagónico.

Desde entonces se convirtió en una de las favoritas de la industria audiovisual turca, que está en constante crecimiento. A nivel internacional, su rostro se hizo familiar para muchos cuando FOX emitió The Swallow Storm, una novela en la que Bolişik interpretaba a Zehra. El final abrupto de la serie la alejó por un tiempo de las pantallas y su regreso triunfal fue con Alas rotas.

Swallow Storm poster

Y el año pasado protagonizó Nöbet. Además, forma parte del elenco de Hayalet, un filme de acción con fecha de estreno para este año y Gaza Gelen Adam, una comedia en etapa de preproducción.

Nöbet poster

Actualmente forma parte del ballet de Harem Kabare en Dada Salon Kabarett. En entrevista con Women’s Style la actriz declaró: “Para mí el amor es como unas vacaciones sin fin. Me emociona sentir que puedo disfrutar de la vida juntos, cambiar juntos y avanzar juntos”.

Poco muestra en las redes de su vida privada: prioriza compartir con sus seguidores proyectos y logros profesionales, aparte de postales increíbles de sus viajes por el mundo. Queda claro que la actriz ama el verano: la inspira la arena, y el sol en la cara es su gran aliado. Quizá sea un juego del destino, ya que la traducción de su nombre es, justamente, “mar”.

Dice que se fija más en la personalidad que en el físico cuando conoce a un hombre. “Me interesa más su forma de ver la vida que sus cejas o sus ojos. Los hombres inteligentes y amantes de la vida me impresionan“, confesó.

Puede interesarte

Cree que el intercambio nutre al amor. Le gusta filosofar sobre el tema: “A medida que el amor atraviesa tu vida, te ayuda a vivir y superar todo. En otras palabras, profundizas las bellezas con amor y superas las dificultades con amor. El amor trae sacrificio y si experimentas dolor, te permite resistir. Por eso, la clave para reparar también es el amor“, concluye.

Como muchos, Deniz aprovecha las redes sociales para compartir su día a día. Para el Día del Padre realizó un clip con fotos de su infancia y un emotivo mensaje: “A mi padre y a todos los padres, feliz día. Quiero transmitirles mi amor, desearles una larga vida con salud y bienestar. Y para los que ya no están, elevo una oración”.

Deniz disfruta de los viajes. Está convencida de que impulsan las transformaciones, motivan el encuentro con uno mismo y ayudan a las personas a descubrir su propia identidad.

El yoga es una de las grandes pasiones de la protagonista de Alas rotas
Deniz es amante de los caballos y siempre que puede aprovecha para realizar cabalgatas en soledad o con amigos.

Ir Arriba