Ahora leyendo
¡Primera en la lista! Flor de la V, candidata a consejera escolar del Liceo Francés: sus propuestas e ideales

¡Primera en la lista! Flor de la V, candidata a consejera escolar del Liceo Francés: sus propuestas e ideales

Avatar

De cara a las elecciones 2020 del colegio al que asisten sus hijos, la actriz y conductora encabeza la lista Fraternité, que se enfrenta a Amicale, que integra la cocinera Narda Lepes.

A los 45 años, la conductora de Flor de Tarde (Ciudad Magazine) está abocada a las elecciones internas del Liceo Francés, el colegio de Núñez al que asisten sus hijos, Isabella y Paul Goycochea (8), así como también Antonia Macri (8, hija de Juliana Awada y Mauricio Macri), Ambar de Benedictis (17), hija de Juana Viale y Juan de Benedictis), Margarita Páez (14, hija de Fito Páez y Romina Ricci), Eneas Dárgelos (9, hijo de Adrián Dárgelos), y los cuatro hijos de Sergio Bergman, el presidente de la Unión Mundial del Judaísmo Progresista.

En el instituto de jornada completa mixto, laico y bilingüe, se están llevando a cabo las elecciones de los representantes de las familias que podrán hablar dentro de los organismos del establecimiento. Y Flor integra la lista de “Fraternité”, la asociación de familias del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz que se presenta así: “Queremos ser más que una asociación de padres, queremos ser comunidad”. Esta propuesta nació a principios del 2017, cuando se juntaron “con el objetivo de ser un aire nuevo en el Mermoz”.

La agrupación –que tiene tiempo para juntar votos desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio– propone “prevenir el bullying”, tener un “liceo ecológico”, crear una “comisión por el nunca más”, aplicar la “Ley de Educación Sexual Integral (ESI)”, “establecer una colonia deportiva de excelencia con posibilidad de becas a cargo de Debbie Tenis y equipo de profesores de lujo”, y el compromiso con la “pluralidad, la transparencia, la participación y la excelencia”.

Además, aclaran que “ninguno de los integrantes de la fraternidad tendrá el monopolio de la palabra”, ya que “el espacio es abierto democrático y horizontal”.

El viernes 1 de junio se publicarán los resultados de las elecciones en el sitio web del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz.

Los principales oponentes de Fraternité en las urnas digitales –ya que el voto es online– son los integrantes de Amicale, quienes, actualmente, tienen la mayor representación en el Consejo de Escuela.

Puede interesarte

En sus listas, figura Narda Lepes (47), la madre de Leia (8) que integra esta asociación de familias que cumplió treinta años.

Ir Arriba