Ahora leyendo
Nació Amancio Vicuña Suárez, hijo de La China y Benjamín: “Llegaste a hacernos más felices”

Nació Amancio Vicuña Suárez, hijo de La China y Benjamín: “Llegaste a hacernos más felices”

Redacción Gente

El nacimiento de su “bebé pandemmial” fue en la clínica Los Arcos, pasada la medianoche. “Gracias mi amor, por otro milagro de la vida”, le dijo a Benjamín Vicuña.

China Suárezhace un mes, a la espera de Amancio.

Cursando la semana 37 de gestación, María Eugenia Suárez (28) dio a luz a Amancio Vicuña Suárez en la clínica Los Arcos, en la primera hora de la madrugada del miércoles.

“Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Gracias, mi amor, por otro milagro de la vida. Con esas palabras, y agradeciéndole a su pareja, Benjamín Vicuña (41), la actriz –que tenía fecha de parto para la segunda quincena de agosto– dio la noticia de su flamante maternidad a las 12:57 am del miércoles.

Amancio es el segundo hijo de Eugenia con el actor chileno, con quien ya tuvieron a Magnolia (2). Su hermana mayor es Rufina (7), fruto de la relación de la actriz con Nicolás Cabré (40).

11 de mayo, con esta imagen Eugenia "China" Suárez anunció que estaba esperando su segundo hijo con Benjamín Vicuña.
11 de mayo: con esta imagen, Eugenia “China” Suárez anunció que estaba esperando su segundo hijo con Benjamín Vicuña.
Cuatro días antes del nacimiento de Amancio.

Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más”, tuiteó Vicuña a la 1:25 am, minutos después del anuncio de la madre por tercera vez.

De inmediato, una seguidora de Vicuña publicó el significado de Amancio: “Es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Su significado es ‘amante, amoroso, amado‘”.

Puede interesarte

Su última foto esperando a su tercer hijo: “Mi amada panza”.
“Ya casi estamos. Con todo el amor del mundo”. Con ese mensaje, Vicuña había compartido esta foto el 20 de julio.

Acerca de la llegada de su segunda hija, Magnolia, la actriz decía: “Me gustaría que fuera por parto natural, pero lo dejo en manos de Dios y de la ciencia. Rufi venía para parto natural y fui a cesárea porque tenía una vuelta de cordón y mi obstetra decidió llevarme a quirófano. Perfecto. ¡No tengo nada que objetar! ¿Mirá si teniendo una buena clínica, anestesia peridural, médicos preparados para ocuparse de mi parto voy a ponerme a dar indicaciones sobre cómo tiene que nacer mi hijo?”

Éste fue su último chequeo obstétrico antes del parto de su tercer hijo. En la foto con su obstetra, Jorge Hamer.

“Elijo creer en la vida”, publicaba el también padre de Bautista (12), Beltrán (8) y Benicio (5) en mayo pasado, en una larga reflexión donde se explayó acerca del tercer embarazo de La China. Quiero creer que serás protagonista de un futuro mejor para todos. Quiero creer que traerás la primavera llena de flores, dignidad y libertad. Quiero creer que recordaremos tu embarazo en cuarentena como una anécdota tragicómica rodeada de amor y reflexión. Elijo creer en la vida. Te esperamos ansiosos, así como esperemos ver nacer un nuevo mundo”, escribió emocionado.

Embarazada de Magnolia, su segunda hija.

Recordemos que en mayo la actriz había compartido su angustia respecto al aislamiento obligatorio extendido: “Queda mucho por delante, qué ganas de llorar”Pese a esas fluctuaciones en su ánimo y las recurrentes catarsis virtuales, La China se mostró más guerrera que nunca en sus últimas semanas de embarazo, aun sabiendo que daría a luz en pandemia, como lo hicieron sus amigas Mery del Cerro y Paula Chaves.

Benjamín y La China con Magnolia.
Embarazada de Rufina, su primera hija.
Ir Arriba