Nacha Guevara: «No puedo hacer una revisión de mi vida porque son 80 años y no hay película o serie que alcance» – GENTE Online
 

Nacha Guevara: "No puedo hacer una revisión de mi vida porque son 80 años y no hay película o serie que alcance"

Portada
Portada

En su cumpleaños compartió Yo soy la Nacha, una vieja canción en la que aclaraba hechos de su vida "porque se dijo todo menos la verdad". Además, mostró un repaso de su vida en fotos y un picante "Se dice de mí" con GENTE.

Hoy, Nacha Guevara cumplió 80 y lo celebró con sus seguidores y fanáticos compartiendo en Instagram un video en el que explica que "es imposible hacer una revisión de mi vida, porque son 80 y no hay pantalla, película ni video que alcance para contarla".

Tras esa explicación la actriz, cantante, directora teatral y jurado de Cantando 2020 (eltrece) compartió una vieja performance de una canción que se llama Yo soy la Nacha, en la que aclaraba hechos de su vida, "porque se dijo todo menos la verdad".

Se trata de una canción de los setenta, que hizo con Enrique Pinti y Alberto Favero, con quienes contó haberse divertido mucho. Era "en respuesta a todas las cosas que se decían de mí. Y como se siguen diciendo, creo que la canción sigue teniendo actualidad".

"He hecho mis cirugías, como todo el mundo a esta edad, pero muchas menos de las que la gente supone. En espectáculos anteriores he contado sobre ellas, pero también he mostrado mis estudios clínicos, que corresponderían a una mujer veinte años más joven".

En nuestra última nota de tapa, la actriz repasó los preconceptos que se tienen sobre ella en una sección llamada justamente "Se dice de mí". Y, aclarando entre risas que "lo primero es aprender a no escuchar a nadie", habló sobre cirugías, su fama de "brava" y exigente y sobre un supuesto egoísmo que supone trabajar en sí misma.

Sobre que no se alimenta, dijo: "Dicen que vivo del aire. Me gusta mucho comer lo que tenga ganas. Hago las cuatro comidas, soy vegetariana gourmet, nada de zapallitos aguados".

Sobre que vive en un quirófano, aseguró: "He hecho mis cirugías, como todo el mundo a esta edad, pero muchas menos de las que la gente supone. En espectáculos anteriores he contado sobre ellas, pero también he mostrado mis estudios clínicos, que corresponderían a una mujer veinte años más joven".

Sobre que es es egoísta porque trabaja en sí misma, aclaró: "Hay una confusión entre la mirada del ego y la del ser. Cuando digo que trabajo en mí, no es mirarme el ombligo: es para relacionarme mejor con los demás".

Sobre su exigencia y su fama de "brava", asumió: "Sí, señor, y estoy muy contenta con ser así; no tengo problemas con eso. Tengo lo que en los hombres se llama carácter y en las mujeres, mal carácter. ¿Qué tiene de malo pedir compromiso?".

A continuación, un repaso en fotos de la vida de Clotilde Acosta, la artista nacida en Mar del Plata que vivió intensamente ocho décadas en la vanguardia y desafiando el paso del tiempo. Fue parte del rupturismo del Di Tella, escandalizó con sus romances jóvenes, atravesó dos exilios, llevó a la televisión su perspectiva de autoayuda y meditación, fue pionera en la defensa de los animales y llevó a escena a dos mujeres de la cultura popular como Evita y Tita Merello.

"Nuestra cultura pone a los mayores en el desván, para que nadie los vea. Soy la prueba de que se puede envejecer de otra manera".

La entonces presidenta Cristina Kirchner saluda a Nacha al término de la obra Evita.
Buenos Aires, 28/06/09. La candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Nacha Guevara, emitió esta tarde su voto en la Facultad de Ingeniería de la Ciudad Autónoma y se manifestó "confiada y satisfecha por el trabajo realizado (...) Celebremos la democracia votando", dijo Nacha, al tiempo que repudió el golpe de Estado que depuso al presidente de Honduras. Prensa Nacha.

Fotos: Archivo Atlántida.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig