Ahora leyendo
Megxit, la solución final: Harry y Meghan renuncian a ser Altezas Reales y devolverán tres millones de dólares

Megxit, la solución final: Harry y Meghan renuncian a ser Altezas Reales y devolverán tres millones de dólares

Avatar

Un día después de que los duques de Sussex anunciaran su intención de renunciar a su status como miembros senior de la familia real británica, el palacio de Buckingham emitió este sábado un inusual comunicado en nombre de la reina Isabel II.

La Reina, siempre resolutiva, pragmática y contenedora, encontró una solución a la crisis desatada en la Monarquía británica y por eso decidió cortar por lo sano: El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dejarán de usar los títulos reales que ostentaban y, al final de un periodo de transición que se extenderá hasta la primavera de 2020, ya no recibirán más fondos públicos para sostener sus actividades y su vida privada.

La Reina anunció un acuerdo entre los duques de Sussex y la Monarquía británica.

El comunicado de Buckingham en nombre de Isabel II que se conoció este sábado, señala: “Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia

“Me hago cargo de los retos que experimentaron como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles su dedicación a lo largo del país, el Commonwealth (Comunidad de Naciones) y me siento particularmente orgullosa por el modo en que Meghan ha pasado a ser parte tan rápidamente un miembro de nuestra familia. Toda mi familia desea que el acuerdo de hoy les permita empezar a construir una nueva y pacífica vida“, .cierra el comunicado.

Puede interesarte

El Palacio de Buckingham agregó, en una declaración por separado que, según el nuevo acuerdo acordado con Harry y Meghan, “se les exige que retrocedan de los deberes reales” y ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales, y agregó: “Este nuevo modelo entrará en vigencia en el Primavera de 2020”.

Además, Buckingham informó de que la pareja pagará unos 2,4 millones de libras (más de 3 millones de dólares) de dinero de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del castillo de Windsor.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba