Mau y Ricky Montaner hablaron con GENTE desde Miami: «Conocer a nuestros suegros fue toda una experiencia» – GENTE Online
 

Mau y Ricky Montaner hablaron con GENTE desde Miami: "Conocer a nuestros suegros fue toda una experiencia"

Portada
Portada

Son la sensación del pop latino 2020 y acaban de demostrarlo lanzando el tema Papás, que no deja de replicarse en todas las plataformas. Vía Zoom, hablan de los Montaner, su hermana Evaluna, sus mujeres (Stefi Roitman y Sara Escobar) y sobre los secretos del éxito de dos hermanos incondicionales: “Nuestras peleas duran siete minutos”.

“Siempre tuvimos el deseo de ser un dúo, armar una banda juntos. Bueno, nos criamos rodeados de música... Ya de chiquitos imitábamos a distintos intérpretes venezolanos. Aparte, y fundamental, nosotros siempre fuimos mejores amigos”

Amanecieron desde los Estados Unidos para hablar sobre el tema Papás, convertido en su nuevo gran éxito en todas las plataformas. Puntuales, vía Zoom, luciendo audífonos, cada uno desde su casa, preguntaron “¿cómo está todo por nuestra querida Argentina?”, y comenzaron hablando sobre el efecto colateral de la pandemia en ellos. “Ha servido como un nuevo punto de partida”, arranca Mau (27). E ilustra Ricky (29): “La hemos utilizado para un volver a empezar en todo sentido. Es como un ‘restart’ espiritual, personal y artístico. Una de las principales cosas que hemos aprendido es que no hay nada más importante para un artista que su identidad”.

–¿Incluso que pelear el número uno?

Mau: Incluso. Si estás siempre pendiente del Nº 1, jamás te vas a sentir satisfecho.

Ricky: Cuando sabés que esta industria se mide verticalmente, 1, 2, 3, 4 5, 6..., y al mismo tiempo conocés cuál es tu identidad, el lugar en el chart da igual. Que a la gente le guste es un valor agregado y una felicidad extra, pero el punto de partida es otro. Lo que produjo Papás en el público es un plus extra. Sin embargo, antes de que explote ya nos representaba como personas y artistas. Hacia allí apuntamos.

–¿Cómo surge Papás?

Mau: Fue de las primeras canciones que salieron para nuestro disco en proceso luego de Para aventuras y curiosidades (2019). Nacía cerquita de la última vez que nos vimos. Ricky y yo iniciábamos la cuarentena por separado (luego la hicimos juntos, y ahora otra vez en distintas casas). En aquella primera sesión remota andábamos tratando de entender algo sobre esta nueva normalidad. Si bien con mi hermano habíamos resuelto hablar en el álbum de cosas sobre las que nadie había hablado, a mí se me venía haciendo difícil escribir, por las distracciones del aislamiento. ¡Me sentía en un crucero!

Ricky: (Risas)

Mau: Cierta mañana llamó: ”El chiste de los suegros recibiendo a sus yernos se da un montón en Latinoamérica y el resto del mundo y nadie lo transformó en canción”. Real. Me pareció súper interesante, y terminamos componiéndola de manera remota, imaginando esas películas del antes de conocer a los suegros. Algo muy divertido y al mismo tiempo real.


Con "Papás", su último sencillo, que formará parte de un segundo disco de estudio, fusionan el estilo pop-urbano con influencias de la música punk rock. El video,“obra del director Stillz, nuestro amigo”, Ricky interpreta al novio mientras conoce a los padres de su chica y Mau, al padre y a la madre de ella, lo que los traslada a diversas y graciosas confrontaciones entre ellos. “Su actuación como mujer me hizo dudar de adoptarlo como hermana”, bromea el mayor de los dos. El dúo hoy supera los 4,6 millones de seguidores  en Instagram y los dos, en Spotify. Sus videos musicales ascienden a más de mil millones de visitas en YouTube.

–En tren de inspiración, ¿recuerdan el impacto que ustedes causaron en sus últimos futuros “suegros”?

Los dos: Fue tooooda una experiencia.

Ricky: ¡Seguro! Yo tenía por plan de taparme los tatuajes y quitarme los piercings. No obstante, lo recordé en el hall de la casa de los padres de Stefi. Mientras le comentaba a ella, “La puta madre. ¡Olvidé ponerme la manga larga y quitarme los piercings!, Valeria y Gabriel nos abrían la puerta. Pobres, les tocó conocerme tal y como soy. Igual me aceptaron con cordialidad. Mis suegros son lo máximo, los seres más dulces que existen.

Mau: Y yo salgo beneficiado también, porque con los suegros de Ricky como unos asados que no se pueden imaginar... En mi caso, el primer encuentro mío con Olguita y José, los papás de Sarah, fue bueno. Yo estaba bastante asustado, pero me amaron. Casi que resultó amor a primera vista. Ellos son lo máximo.

Los Montaner en Puerto Madryn, Chubut, cuando fueron al avistaje de ballenas, “un viaje que ninguno de los cinco olvidaremos”, coinciden Mau y Ricky, a los extremos de Marlene Rodríguez Miranda, Ricardo Montaner y Evaluna. Abajo: La familia este año, con los otros dos hermanos, Héctor y Alejandro, y Camilo Echeverry, esposo de la hija menor. “Nuestro padre siempre nos compartió su conocimiento. Hemos sido tan afortunados de poder contar con su apoyo y consejo. Tenemos su nariz y el mismo amor por la música... ¿De nuestra mamá? La parte guapa (Mau). Y yo, la intensidad y varias pasiones” (Ricky).

–¿Y qué ocurriría, Ricky, si mañana apareciera un Mau como novio de su futura hija?

Ricky: Se me iluminarían los ojos de la emoción, y no por el enorme corazón de mi hermano, sino porque estaría asegurado el futuro de mi niña (carcajada).

Mau: Qué bobo… En caso inverso yo también sería feliz. Mi hermano es un tipazo, si bien al principio me asustaría y me confundiría, porque ver al novio de tu hija con el cabello todos los días pintado de distinto color, me marearía.

–Para la cuenta regresiva del tema Papás apostaron a la vendedora frase “embarazados”. ¿Quién debutará antes como padre: Evaluna, Ricky o Mau?

Ricky: Entre Eva y Mau. Parte de mí pensaba que iba a ser ella, porque siempre la escuché: “¡Quiero ser mamá ya!”, “¡Quiero ser mamá ya!”, “¡Quiero ser mamá ya!”, repetía. Pero él es el que tiene más tiempo casado.

Mau: No sé, entre Eva y yo. Sé que yo estoy listo, aunque no sé si estoy listo. Me dan nervios, porque es una enorme responsabilidad. Todo va cambiando demasiado rápido y no he asimilado cómo sería tener un bebé ahora. Aunque sí hay amigos que han sido padres en medio de la pandemia y les va muy bien. Así que uno nunca sabe.

Ricky: Espero que no sea dentro de esta pandemia, porque significaría que al menos faltan nueve meses de confinamiento, ya que Sara aún no está embarazada... O nos hubiesen avisado, ¿verdad?

Mau: Verdad.

Novio, desde fines de 2019, de la argentina Stefi Roitman (27), Ricardo apunta: “Mi existencia también orbita alrededor de las mujeres: mi mamá, mi hermana Eva, Stefi. De hecho, yo empecé a hacer música para conquistar damas. Ellas son nuestras cómplices en todo””, admite. Por su parte, marido desde 2018 de la colombiana Sara Escobar (29), Mauricio sentencia: “Mi vida entera gira en torno a la mujer, a mi mujer”. Y añade: “Las damas mujeres ocupan el lugar protagónico en nuestros temas. Son nuestras musas. El mundo gira gracias a ellas”.

–¿La pandemia sería un impedimento para que usted se casara, Ricky?

–En realidad me encantaría una fiesta con algo más de doce personas, y sin fotos con tapabocas: se confundiría a los novios e invitados.

–¿Significa que lo tiene planeado?

En algún momento de mi vida, sin duda. Siento que estoy con la persona que Dios ha elegido para mí, super feliz, súper enamorado. La palabra “matrimonio” siempre me dio mucho miedo, aunque ahora me está empezando a dar menos.

–Ante tanta incertidumbre, ¿qué sucederá con la presentación en el Luna Park? ¿Será vía streaming, nomás?

Mau: Mmmm. Creo que se pospone. Seguimos pretendiéndola como lo imaginamos, y así se lo debemos al público que nos acompaña y pretende un show extraordinario.


“Nosotros nos proponemos contar la vida de la gente a través de canciones. Una de las principales cosas que hemos aprendido es que no hay nada más importante para un artista que su identidad. Hacia allí apuntamos. Si estás siempre pendiente del Nº1, jamás te vas a sentir satisfecho”.

–¿Qué primicias nos pueden regalar para cerrar la nota?

Ricky: Que la semana próxima o la otra se viene un viaje a Los Ángeles, para rodar el quinto video del álbum que venimos armando sin colaboraciones: somos sólo Mau y yo... Entretanto, continuaremos difundiendo Papás. Cuando la cosa conecta, modificás los planes. Nos pasó con La boca, Desconocidos y Ya no tiene novio, por ejemplo. Es como dice Mau: al superar el nivel de un juego, posees el conocimiento para avanzar pero sí o sí debes iniciar de cero el siguiente escalón. Por eso sentimos que esta complicada época es ideal para un nuevo comienzo, para empezar de cero.

Mau: Y agregá que la próxima canción, que saldrá en un par de meses, dará bastante de qué hablar. Es algo que les va a gustar muchísimo… o que van a odiar. Te lo prometo.

Ricky: Recién mencionaste el disco... Por ahí sale en noviembre.

Fotos: Fabián Uset, Archivo Editorial Atlántida y Sony Music Argentina
Agradecemos a Guada Casigno

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig