Ahora leyendo
Martín Insaurralde compartió la intimidad del reencuentro con su hija Chloe y habló de las duras horas que debió vivir

Martín Insaurralde compartió la intimidad del reencuentro con su hija Chloe y habló de las duras horas que debió vivir

Redacción Gente

El intendente de Lomas de Zamora compartió la intimidad de su llegada a casa tras el tratamiento de transfusión de plasma de pacientes recuperados por coronavirus que mejoró “su grave estado”.

“Es una enfermedad que no perdona a quienes somos pacientes de riesgo”, dijo Martín Insaurralde (50) en una entrevista en Intratables (America TV) tras su alta en el hospital de Lavallol como recuperado de Covid-19.

“Quienes tienen posibilidad de cuidarse, hagan un esfuerzo enorme. Es muy difícil decirle a la población que es una obligación, pero sí pedirle que hagan un acto de solidaridad más y piensen en los adultos mayores“, continuó Insaurralde.

“Les pido que piensen que les tocó vivir en esta vida una pandemia inédita y que todos podemos contribuir poniendo lo mejor de cada uno”, explicó el intendente de Lomas de Zamora.

Por eso interpeló así a la sociedad: “Traten de quedarse en casa y hagan sólo lo indispensable para que baje la curva de contagios”.

Recordemos que a la pareja de Jésica Cirio (35) y padre de Chloe se le hizo una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Como el funcionario era asmático y padece insuficiencia renal, antecedentes que podrían haber complicado su condición desarrollando síntomas más graves, su equipo médico decidió al octavo día de su internación recurrir a otros tratamientos que aún están “en fase experimental”.

En entrevista en Buenos días América (América TV), Ramiro Heredia, uno de los coordinadores del equipo que asistió a Insaurralde, dio detalles de cómo fue su recuperación: “Por momentos estuvo grave”. También señaló que cursó una “neumonía bipulmonar” con déficit de oxígeno.

Por eso recurrieron al “protocolo de plasma del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, pero Heredia explicó que no fue la única causa de su mejoría, ya que “la enfermedad también hace su curso”.

Puede interesarte

“Las condiciones para donar plasma son las de cualquier persona que hace una donación y después de haberse recuperado tras dos o cuatro semanas, no presentar síntomas y tener pruebas negativas”, explicó Heredia cuando se le preguntó si Insaurralde ya estaba en condiciones de donar plasma.

Por su parte, Insaurralde compartió en el feed de su Instagram cómo fue el reencuentro con su hija Chloe. “¿Estás contenta que volvió papá?”, le preguntó a la pequeña mientras le hacía “avioncito” y la balanceaba.

Ir Arriba