Ahora leyendo
Martin Fierro de Radio 2019: Todos los ganadores y el momento más emotivo de la celebración

Martin Fierro de Radio 2019: Todos los ganadores y el momento más emotivo de la celebración

Redacción Gente

Desde el Alvear Icon Hotel y la majestuosidad y elegancia de Puerto Madero, la radio se vistió de gala por cuarta vez en lo que fue una noche inolvidable.

Más de cuatrocientos invitados, homenajes y menciones especiales en lo que fue una noche única para la radio argentina.

La celebración la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) llevó a cabo una nueva edición de los premios Martín Fierro de Radio, con el objetivo de distinguir lo mejor de la producción local durante el último año. La conducción estuvo a cargo de Julieta Prandi y Gustavo López.

La conducción estuvo a cargo de Julieta Prandi y Gustavo López.

Elizabeth Vernaci, conductora de La Negra Pop, por radio Pop, fue reconocida con el Martín Fierro de oro. El encargado de entregar el galardón fue Andy Kustnezoff, quien se había llevado la estatuilla el año pasado por su labor en Perros de la calle, el histórico ciclo de FM Metro, y felicitó a la flamante triunfadora de la noche.

Wau, pensé que no iba a llegar nunca. Este es mi equipo, quiero que esté acá conmigo porque en ellos están todos los equipos que tuve para poder ganar hoy el Martín Fierro de Oro… ¡no lo puedo creer!”, comenzó diciendo Vernaci, feliz.

Por último, antes de despedirse, la Negra cerró: “Era hora de que le tocara a una mujer. Muchísimas gracias a todos, estoy muy feliz. Los quiero”.

Entre los homenajes, uno fue para el género radio teatro, que en nuestro país no se extinguió. “Las dos carátulas”, es el ciclo de Nacional (AM 870) que pasó el medio siglo de vida, a cargo de Nora Massi.

Nora Perlé, 60 años de locución, hoy conductora de Mitre (Canciones son amores) también está entre las referentes homenajeadas.

Otro de los momentos más emotivos de la gala fue cuando anunciaron el ganador de la categoría mejor programa periodístico vespertino diario en FM. El ganador fue El horno está para bollos, de Radio Con Vos. El ciclo era conducido por el fallecido periodista Marcelo Zlotogwiazda. El periodista murió el pasado 15 de octubre tras una larga lucha contra el cáncer de colon.

Las hijas del analista económico fueron las encargadas de recibir el galardón. “Nosotras no queríamos estar acá y no tendríamos que estar acá, tendría que estar él y contarles lo que significaba este programa, pero nos convencieron de que vengamos a decirles qué era para él hacer periodismo y estos últimos meses desde que empezó en Radio con vos intentó definirnos de distintas formas lo que sentía cuando iba a trabajar”, comenzó diciendo Iara Zlotogwiazda, con lágrimas en los ojos.

“Arrastró a todos para que cada uno diera lo mejor de sí mismo, personal y profesionalmente y esto nos transmitió y esta familia que formó es lo que se transmite en el programa”, finalizó Iara Zlotogwiazda.

Estos fueron los ganadores en cada rubro:

Programa periodístico matutino diario AM: Novaresio 910 (Luis Novaresio, La Red). Programa periodístico matutino diario FM: La Inmensa Minoría (Reynaldo Sietecase, Radio con Vos). Programa periodístico vespertino diario AM: Las Ultimas Noticias (Gisela Marziotta, Am750. Programa periodístico diario vespertino FM: El Horno está para bollos (Marcelo Zlotogwiazda, Radio con Vos).

Programa periodístico noturno diario AM: Pensándolo Bien (Jorge Fernández Díaz, Mitre). Programa nocturno FM: A través del Tango (Oscar Del Priore, La 2×4). Programa semanal AM y FM: Canciones Son Amores (Mora Perlé, Mitre). Programa Deportivo: Un Buen Momento (Gustavo López, La Red).

Puede interesarte

Programa musical: Eternamente Beatles (Martín Aragón, Rivadavia). Programa Cultural/Educativo: Idas y Vueltas (Pacho O’Donnell, Am750). Programa diario de interés general en AM: De Caño Vale Doble (Cecilio Flematti, Rivadavia). Programa diario de interés general en FM: El Club Del Moro (Santiago Del Moro, La 100).

Programa Semanal de Interés General en AM y FM: Al fin sucede (Gisella Busaniche, Metro). Labor Periodística Femenina: Irina Hauser (La Inmensa Minoría, Radio con Vos). Labor Periodística Masculina: Darío Villarruel (Secreto de Sumario, Radio 10). Labor Conducción Femenina: Elizabeth “La Negra” Vernaci (La Negra Pop, Pop).

Labor Conducción Masculina: Fernando Bravo (Bravo Continental, Continental). Labor Periodística Deportiva: Paulo Vilouta (La Red). Labor humorística: Humberto Tortonese (Pop). Servicio Informativo: CNN Radio, Servicios Informativos (CNN Radio).

Labor Locución Femenina: Marcela Giorgi (Le Doy Mi Palabra, Mitre). Labor Locución Masculina: Luis Albornoz (La Red). Relator Deportivo: Mariano Closs (Continental). Comentarista Deportivo: Juan Carlos “Toti” Pasman (La Red).

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba