Las confesiones íntimas de Sofía ‘Jujuy’ Jiménez: «El autoconocimiento sexual es re importante» – GENTE Online
 

Las confesiones íntimas de Sofía 'Jujuy' Jiménez: "El autoconocimiento sexual es re importante"

Portada
Portada

La modelo y conductora se sacó varias dudas personales en una charla picante con Flor Salort, una ginecóloga que conoció hace unos meses haciendo su programa Modo noche (América).

Desde Jujuy, y con una copa de "vinito" tinto en la mano, Sofía 'Jujuy' Jiménez (29) conversó con la médica ginecóloga Florencia Salort sobre sexo y dijo: "Me encanta hablar de esto, porque es un tema tan normal y a la vez tan tabú que nos gusta a todos y que todos necesitamos. Y creo que nos falta aprender muchísimo, porque la realidad es que no nos enseñan demasiado. Yo tengo casi 30 años y hay cosas que nunca en mi vida las hablé y que está buenísimo saber".

"Por ejemplo, del orgasmo se habla bastante, pero a la vez hay mucho mito, muchas cosas que no están claras", mencionó Sofi, la modelo que cree que "esta cuarentena nos está dejando cosas muy valiosas, porque nos permitió un espacio para reconectar con uno mismo y redescubrirse, y también redescubrir al otro. En cuarentena todo se potencia, se multiplica por mil".

Luego la médica, que tiene cien mil seguidores, sacó el tema de las personas que, como Jujuy, no conviven con una pareja y aseguró que "sexualmente descubren otras cosas". Rápidamente, Jiménez tomó la posta y comentó: "¡Qué valioso y qué importante que es el autoconocimiento sexual! Es clave redescubrirse, conocerse, y eso me lo enseñaste vos, querida. Y por eso te aplaudo y te celebro porque... ¿cómo antes no?".

Recordando esa enseñanza –que ocurrió en los últimos meses, ya que ellas se conocieron en Modo noche, el programa de América que salió al aire entre enero y marzo de 2020–, la jujeña dijo: "Vos me enseñaste a conocerme con un limón partido al medio, pero ahora tenés una chaicon de peluche... ¿La puedo ver?". A lo que la especialista, sacó a relucir el objeto. Viéndolo, preguntó: "Cuando uno se toca personalmente, ¿dónde es?", pregunta que llevó a una enseñanza visual en el Vivo, que Sofi siguió con curiosidad.

Luego, más audaz, Jujuy hizo una pregunta que develó mucho de sus ex compañeros sexuales. Dijo: "Sacame una duda: ¿qué le pasa al hombre que al momento de ponerse el preservativo hace (bajó la palma de la mano rápidamente) y bum? ¿Cómo puede ser? ¿Qué les pasa?". A lo que la profesional le contestó: "¡De todo les pasa! Se bloquean, se condicionan, les da bronca usarlo porque a veces sienten que es porque no se les tiene confianza, dicen que no sienten lo mismo... pero hay que cuidarse". A lo que Jujuy replicó: "Sí, siempre es clave cuidarse".

Además, antes de terminar, la modelo tiró una duda más abierta relacionada con el momento: "A muchas personas les bajaron las ganas de tener relaciones. ¿Por qué es? ¿Es porque uno está con la libido en otro lado?". La experta confirmó que efectivamente habían bajado pero que, en unos días, cuando finalice una encuesta online que está realizando, iba a tener más data. Preocupada, Sofi comentó: "Yo la completé toda. ¡Decime que es anónima!". Frase que hizo reír a la profesional, quien aseguró que sus confesiones sexuales más privadas no saldrán a la luz.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig