Lali Espósito invita a sus fans a votar en las elecciones en Estados Unidos: «Una sola persona puede generar una revolución» – GENTE Online
 

Lali Espósito invita a sus fans a votar en las elecciones en Estados Unidos: "Una sola persona puede generar una revolución"

Portada
Portada

La cantante fue invitada por Entertainment Tonight a escribir una columna de opinión para expresarse sobre la importancia del voto en los próximos comicios del 3 de noviembre.

En sus historias de Instagram, Lali Espósito (28) anunció que Entertainment Tonight la había invitado a escribir una columna para expresarse respecto a la importancia del voto en Estados Unidos. Con barbijo y en un viaje en auto, la cantante, que continúa en Madrid, dijo: "Me encanta que me hayan invitado a escribir mis opiniones como ciudadana, no sólo como artista. Lo hice desde el amor y mis convicciones". Siempre comprometida con la realidad, dijo que éste "es un momento del mundo muy importante" y linkeó su escrito publicado en ese portal, para compartirlo con sus seguidores.

"Una sola persona puede cambiar el mundo" es el título con el que Entertainment Tonight publica los pensamientos de la artista.

"Lali quiere hacerles saber a sus fans acerca del cambio que estamos necesitando. En la cuenta regresiva de las elecciones, la cantante argentina comparte en exclusiva con ET su determinación de ser parte de una generación que alza su voz y su fortaleza para alcanzar la grandeza, una generación que cree en la unidad y a la que le interesa quién va a ser el próximo presidente de Estados Unidos", arranca el texto.

Debajo de ese párrafo, Entertainment Tonight publica la carta en la que la cantante insta a usar las últimas horas que quedan antes de la votación para "desafiar las caras y las promesas de los candidatos y sus fans por igual" y que GENTE traduce y transcribe a continuación.

"Podría ser sólo otro día, uno relajante, en el que continuarías con tu día como siempre. Podrías desplazarte por tus redes sociales y dejar que el algoritmo te proporcione lo que creés que deseás. Pero éste no es un día cualquiera. Es un día que decidirá cómo serán los próximos años en el lugar al que llamas hogar y, posiblemente, en el mundo en general. ¡Uf! Quiero decir, al menos tenemos esos memes para pasar días como éstos, ¿verdad? ¡Lo entiendo, de verdad!

Tengo 28 años. Me crié en un hogar donde a veces teníamos mucho y a veces teníamos muy poco. Soy una artista. Estoy sensible. Pongo toda mi energía en cosas que me emocionan, que me mueven, que me importan, que me divierten. La música, por ejemplo, es uno de los escapes más mágicos que existen. Todos podemos estar de acuerdo en que, desde hace un tiempo, la IA (inteligencia artificial) nos ha permitido construir un escape virtual perfecto que nos permite alejarnos de lo que sucede en el mundo real, incluso de lo que sucede a la vuelta de la esquina, si así lo deseamos. (Deberían ver The Social Dilemma, disponible en Netflix).

Tal vez como yo, creciste escuchando a los adultos decirnos que éramos una "Generación Perdida". Que no nos interesaba ni nos molestaba nada. No estoy de acuerdo. Más concretamente, creo que ese tipo de retórica es la forma más perezosa de cargarnos con un mundo que hemos heredado. Un mundo agobiado por generaciones de políticas deshonestas, economías selectivas e injustas y desastres ambientales.

Sin embargo, no te dejes engañar. No me refiero a crear un "hombre de la bolsa" para de alguna manera absolvernos de nuestra propia apatía hacia, digamos, la votación o la política en general. Creo que es fácil para nosotros sentirnos cómodos sentados al margen de estas preguntas y pensar, a su vez, que nada de lo que hagamos o digamos cambiará nada en absoluto. Quiero decir, al final del día, "es la misma vieja historia", ¿no? Un voto aquí o un voto allá: ¿qué diferencia puede hacer cuando los cuentan por millones? ¡Pero esperá! Incluso mientras reflexiono sobre todas estas cosas, admito que en los días de elecciones siento un urgente sentido de responsabilidad.

Como artista, constantemente tomo decisiones y me angustio por cada detalle. Me estoy desafiando a mí misma. Estoy buscando evolucionar, mejorarme, cambiar lo que no me conviene por algo nuevo e intentar, por muy tonto que esto suene, tocar los corazones de quienes siguen mi trabajo. Y, como si eso no fuera lo suficientemente ambicioso, llegar a aquellos que en realidad no siguen mi trabajo.

Sin embargo, todo empieza a sonar un poco político. Pido disculpas, he lanzado una especie de perorata política. Pero es cierto: hacer todo esto me da tiempo para pensar y planificar. Estamos constantemente tomando decisiones, votando por así decirlo, por cosas que nos traen felicidad y mejoran nuestra vida. Emitimos votos diarios por cosas grandes y pequeñas. Elegimos qué música escuchar, a quién seguir en las redes sociales, qué amistades mantener, qué temas aprender y un millón de otras cosas que conforman quiénes somos. La pregunta es, ¿no es irónico que estemos constantemente empujados a tomar decisiones que cambian la vida sobre las cosas que queremos tener, mejorar o cambiar, con el coraje y el esfuerzo que esto exige, pero no nos atrevemos a tomarnos el tiempo fuera de nuestro día para votar y ejercer tal derecho?

¿No es irónico que nos preocupemos tanto por los me gusta o los seguidores en las redes sociales, pero no por quién será el maldito presidente de los Estados Unidos? Aunque las opciones, en general, no nos entusiasmen, creo que sí nos importa. Nuestra generación puede ser responsable de cambiar las cosas. Por supuesto que queremos una mejor clase gobernante comprometida con mejorar el sustento de los menos privilegiados. Por supuesto que Black Lives Matter. Por supuesto, estamos hartos y cansados ​​de la apatía política y de sus círculos viciosos familiares. Queremos algo mejor, sea lo que sea para cada uno de nosotros.

Las Greta Thunberg del mundo nos hacen darnos cuenta de que somos el cambio que necesitamos. Nos recuerdan que una sola persona puede generar una revolución. Que un solo voto puede importar. Cuando te levantes de tu sofá y emitas tu voto, sabé que habla de tu fuerza y ​​voluntad de convertirte, como yo, en uno de los héroes de esta "Generación Perdida". "Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que guardamos silencio sobre las cosas que importan". - Martin Luther King hijo.

Con amor, Lali".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig