Ahora leyendo
Tras cometer un error al aire, Pampita reveló: “Tengo dislexia, leo y escribo todo al revés”

Tras cometer un error al aire, Pampita reveló: “Tengo dislexia, leo y escribo todo al revés”

Fernando Testino

La conductora entrevistó a Gabriel Rolón y, luego de presentarlo erróneamente, contó que padece ese trastorno de aprendizaje. 


Pampita (42) sorprendió a todos al revelar que padece dislexia, un trastorno que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como un desorden específico de la lectura.

Todo comenzó a partir de un fallido al presentar al psicoanalista Gabriel Rolón (58), confundiendo su nombre: “Bienvenido, Daniel Rolón…“, anunció de manera errónea la conductora de Pampita Online.

Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en primer lugar”, confesó Carolina Ardohain a la vez que se disculpaba por el involuntario error.


Pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado”, fue la respuesta de Rolón, a la vez que le preguntó si ya se había informado al respecto. “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco, comentó Pampita, y admitió que hace un tratamiento.

En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán ‘soy muy celoso’, o ‘soy inseguro’”, indicó el psicoanalista y escritor sobre este tipo de situaciones.

“Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos. En tu caso podrías haberte enojado con el que escribió el cartel, pero reconocés… Decís ‘mala mía’ y se sigue, agregó Rolón.

Puede interesarte

Y terminó diciendo: “Todos somos falibles y eso es ser un ser humano. Aprender a vivir con algunas limitaciones, tolerarlas para también poder ser más tolerante cuando el que se equivoca es el otro”.

Steve JobsWalt DisneySteven Spielberg y Albert Einstein son algunos de los famosos a nivel mundial con dislexia. En el ámbito local, Facundo Arana y Sebastián Estevanez han hecho público que también padecen ese trastorno.

Ir Arriba