Ahora leyendo
La revelación de Burlando que alarmó a la familia de Fernando Báez Sosa

La revelación de Burlando que alarmó a la familia de Fernando Báez Sosa

Avatar

Indignado ante la posibilidad de que los rugbiers detenidos queden en libertad, el abogado patrocinador de la familia de la víctima hizo una dura advertencia.

Indignado ante la posibilidad de que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa obtengan prisión domiciliaria, el abogado Fernando Burlando no quiere saber nada con esta posibilidad. “Habiendo una pena de reclusión perpetua por delante, la probabilidad de que los dejen ir a su casa es prácticamente nula. Ojo, el código lo contempla: hay posibilidad pero no probabilidad. Creo que los rugbiers están cercados. Las pruebas son contundentes y si hoy se celebrara el juicio, no tengo dudas de que serían condenados. A mi entender, si ellos se van a la casa, se pueden fugar. Sería un error ponerles la tobillera a los asesinos y mandarlos a casa”, aseguró hoy el letrado que representa a la familia de la víctima.

El jueves 19 los camaristas Sotelo, De Felitto, y Yaltone, deberán ratificar o no las prisiones preventivas para los 8 rugbiers que asesinaron a Fernando.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el 19 de este mes la audiencia oral.  Ese día, los camaristas Sotelo, De Felitto, y Yaltone, deberán ratificar o no las prisiones preventivas que el 14 de febrero pasado dictó el juez Mancinelli para Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), detenidos por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las lesiones que sufrieron sus amigos.

El abogado, duro con los detenidos: “La única pena posible para estos animales es la prisión perpetua”, confesó.

Para Burlando, las sentencias no están firmes y alertó sobre las chances de que la Justicia tamice la culpabilidad y alguno de los imputados quede excluido de la sentencia.  “No descarto que el día de mañana la Justicia tamice y entre a evaluar al culpabilidad de cada uno en particular, y de los once que nosotros tenemos pretensiones de vincularlos con este proceso, alguno quede excluido de esa certeza que se necesita para arribar a una sentencia”, sentenció.

Puede interesarte
Fernando Báez Sosa

La suerte de Guarino y Milanesi también quedarán sentenciadas el próximo jueves. Podrían seguir esperando el juicio en libertad o volver a prisión.

La audiencia será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local a pedido de la defensa de los imputados. Acá también se definirá la suerte de Juan Pedro Guarino (19) y Alejo MIlanesi (20): los camaristas pueden dejarlos en libertad hasta el juicio o volver a prisión.

Ir Arriba