Ahora leyendo
La nueva vida mística de Dignity: “Dejé que mi mente sueñe”

La nueva vida mística de Dignity: “Dejé que mi mente sueñe”

Redacción Gente

“Yo no quiero ofender tu manera de soñar”, dice cuando critican su vida en libertad y goce. Cómo es su elección de vida, enfocada a la naturaleza en plena pandemia.

Calu Rivero, autobautizada Dignity, elige presentarse ya no sólo como actriz, sino como artista visual, productora y activista por la equidad de género. Respecto a su alter ego, explica: “Dignity existe en libertad y respeto con otros y viviendo en armonía con la naturaleza”.

En este último tiempo, la actriz ha encontrado una veta visual, fotografiándose, filmando y produciendo sus propios cortometrajes –que también protagoniza– inspirados en su profunda conexión con la naturaleza. Eso le ha valido críticas, señalamientos y hasta la presunción de que estaría integrando una secta.

Recuperar el contacto humano. Nada más hermoso, expansivo y gratificante. Ver lo fresco, lo crudo, lo concreto, lo genérico, lo abstracto, lo categorizado. Vivir más en el mundo real de la naturaleza que en el mundo verbalizado de los conceptos, prejuicios, estereotipos”, escribía Dignity en enero pasado.

Por entonces proliferaron memes como éste, a raíz de una imagen en la que unos amigos le tocaban el rostro y el cuerpo mientras ella mantenía los ojos cerrados.

“El amor es el origen de la existencia. Hay un mundo abierto a todos los ojos y nuestra visión del mundo modifica el curso de los acontecimientos. Observo la naturaleza, me inspira; ella lleva los colores del espíritu”, ha escrito en algunas de sus publicaciones en Instagram, que disparan comentarios despectivos acerca de la libertad que ejerce en sus redes y su estilo de vida.

Aquí, vestida “de flor” en París.

En su camino de introspección y transitando la pandemia en Brooklyn, New York, Calu comparte con su más de un millón de seguidores todas sus experiencias en libertad. Hace una semana generó una nueva polémica, cuando subió una foto en la que formaba una ronda con otras mujeres desnudas tomadas de la mano, en lo que fue una cita a “La Danza”, la obra de Henri Mattisse de 1909, y que ella tituló “Oda a la alegría de vivir”.

View this post on Instagram

Oda a la alegría de vivir

A post shared by DIGNITY 🦢 (@lacalurivero) on

“Estás re en una. Te envidio”, le había comentado en ese posteo la actriz Carla Quevedo, a lo que Dignity replicó: “Tan en una que hicimos póster el sentimiento”.

La obra de Henri Mattise que citó Calu en su publicación.

“Dejé que mi mente sueñe cómo me gustaría vivir con lo que me tocó vivir. También reconocí que vos soñás con lo que te tocó y toca vivir. Entiendo clarito que mi manera de soñar no es la única manera de vivir. Tu sueño es distinto al mío. Yo no quiero ofender tu manera de soñar, como tampoco quiero que ofendas mi manera de soñar”, se defendió la actriz e influencer.

“Yo entiendo tu sueño, te comprendo. ¿Vos por qué me agredís? ¿Por qué no te animás a ver mi sueño?”, explicó ante las ofensas que recibe en las redes sociales.

Aquí, algunos de los memes con los que es parodiada por su estilo de vida.

Puede interesarte

Ir Arriba