El nuevo desafío de Juana Viale: “No pude resistirme…” – GENTE Online
 

El nuevo desafío de Juana Viale: “No pude resistirme...”

Portada
Portada

A trece años de su debut cinematográfico y con otros tantos filmes en su haber, la actriz encara un misterioso nuevo desafío: Lo inevitable, junto a un gran elenco. En este thriller con tintes apocalípticos da vida a un personaje llamado... Juana. 

La nieta de Mirtha Legrand e hija de Marcela Tinayre y su inquietante traje confeccionado por Keila Pampillón.

Prolífica en cine como en tevé, Juana Viale (37) cuenta que el ofrecimiento le llegó a través del director. “Lo conocí un par de años atrás, por otro libro muy interesante (Aurora). Cuando se puso a escribir Lo inevitable, como nunca había hecho una película de terror y me parecía interesante ahondar en ese mundo, no pude resistirme”, admite respecto a este filme independiente que explora la historia de una familia refugiada dentro de una antigua casa de campo, en las últimas horas del anunciado Juicio Final. “Interpreto a alguien que lleva mi nombre real, Juana, y es madre de una chica con la que enfrenta un inesperado desenlace que por obvias razones no revelaré”, lanza la bonaerense tras el rodaje de tres semanas en locaciones del Norte bonaerense. 

 “Pensado para Juana y para cada uno de los cuatro actores del cast. Así pergeñé cada rol”, resume Castellani, quien acudió a una estética de época. 

Resume Luciano Cáceres (42), su compañero de set: “Mi personaje, Marcos, es miembro de una fraternidad en la que inició a su hermana Juana y a su sobrina Laura (Daryna Butryk, 24; Argentina, tierra de amor y venganza, La isla del mañana). Salimos a buscar el Edén, se desata una tormenta, nos albergamos en una vivienda y llega un extraño autodenominado ‘salvador’”, anticipa sobre el papel del español Javier Godino (41; El secreto de sus ojos), que toma la palabra: “Me devoré el guion. Encarno a una persona maltratada por la sociedad y la religión. No puedo revelar demasiado”, cede el cierre a Fercks Castellani (33) quien, además como editor, dejó en 85 minutos de extensión a la película producida por Pablo Pinto, Lunfardo Films y Eusebia en la Higuera.

Escena de acción de Viale en Lo inevitable. Llegará a los cines durante el segundo semestre.

“Prepárense, porque Lo inevitable es un thriller de suspenso fantástico, inspirado en sucesos reales y con ¡un elenco soñado!”, sintetiza orgulloso el cineasta, luego de que la cinta lograra –en el marco de Ventana Sur y dentro de la plataforma Blood Window de eventos orientados a los contenidos audiovisuales iberoamericanos– el premio que la habilita a participar en la próxima edición del programa de industria Sitges Pichbox, a realizarse durante el segundo semestre de 2020 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Su estreno se prevé para tales fechas. 

Agradecemos a Rolando Gallego.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig