Juan Darthés se atrinchera en Brasil y pide investigar el pasado de Thelma Fardín – GENTE Online
 

Juan Darthés se atrinchera en Brasil y pide investigar el pasado de Thelma Fardín

Portada
Portada

La defensa del actor instó a que se llame a declarar al ex novio de Thelma, Juan Manuel Gilera "quien podría convertirse en potencial imputado". Además solicitó a la Justicia de Nicaragua que no giren una orden de captura en su contra por violación agravada.

Juan Darthés, quien fue acusado en Managua por violación agravada contra la actriz Thelma Fardin, pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra y que se investigue el pasado de la actriz

La defensa de Juan Darthés confirmó que el actor no viajará a Nicaragua a declarar en la causa que lo investiga por la violación de Thelma Fardin. A través de un escrito presentado ante la Justicia de ese país, detallaron que el artista se quedará en Brasil.

En ese documento, el abogado César Guevara reiteró que su defendido es "inocente" y solicitó que no giren orden de captura en su contra, como había pedido la fiscalía de Managua. 

En su presentación, la defensa de Darthés instó a que se llame a declarar al ex novio de la actriz, Juan Manuel Guilera"quien podría convertirse en potencial imputado, ya que éste tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad".

En diciembre de 2018, la actriz denunció por violación a Juan Darthés y lo contó a través de un video que presentó junto al colectivo Actrices Argentinas.

Según Darthés, ese proceso incluye "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría". En ese proceso, de acuerdo con el escrito presentado en Managua, el padre de Fardin fue condenado a 15 de años de prisión por violación y agresión"durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro", de nombre CarlaLazcano.

Hace una semana, la fiscalía de Nicaragua había acusado formalmente a Darthés por violación y pidió su detención. La abogada de la víctima en ese país, Eilyn Margarita Cruz, explicó que esa medida dependía de la decisión del juez de la causa.

La condena prevista para este tipo de acusación puede extenderse hasta 20 años de prisión. Sin embargo, como el actor es brasileño y actualmente está radicado allí, no lo pueden extraditar.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig