Histórico: Ángela Lerena será la primera mujer en comentar por televisión los partidos del Seleccionado argentino – GENTE Online
 

Histórico: Ángela Lerena será la primera mujer en comentar por televisión los partidos del Seleccionado argentino

Portada
Portada

La periodista debutará este jueves en ese rol en la TV Pública, cuando el equipo nacional de fútbol enfrente al de Ecuador.

Cuando este jueves a las 21.10 el Seleccionado argentino enfrente al de Ecuador en la Bombonera por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, se producirá un hecho histórico: una mujer será la primera en estar a cargo de los comentarios de la transmisión que hará la TV Pública.

Se trata de la periodista y activista Ángela Lerena (44), pionera en asumir ese rol en la televisión argentina. Lo hará acompañada por Pablo Giralt, quien se encargará del relato. La dupla estará secundada por Sergio Goycochea.

Mientras se supo que esta noche Leo Messi estará arribando al país en su avión privado junto a Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Nehuén Pérez y Luis Suárez, Ángela agradeció en las redes todo el apoyo recibido.

"Tanto amor, ¡muchas gracias! ¡La nena que se enamoró del fútbol contra viento y marea, la que se dormía mirando sus posters de la Selección, va a comentar a Argentina. Vamos por el sueño del Mundial, en el canal de todas y todos, la TV Pública", escribió Lerena en Twitter.

La inclusión de la periodista acompaña la política de género que se propuso implementar el Gobierno en los medios estatales. Ya desde el año pasado, Diana Zurco se convirtió en la primera locutora trans que conduce un noticiero.

A la celebración de la noticia por parte de Ángela se sumaron distintas voces en las redes para acompañar el hito y reconocer el valor simbólico de una decisión que rompe con los prejuicios en un ámbito tan machista como el fútbol. Nancy Dupláa, Chino Leunis y Vilma Ibarra, entre muchos otros, festejaron la buena nueva y felicitaron a la periodista por su nuevo rol.

"Gracias al mundo del fútbol por sus hermosos mensajes. Y a quienes se alegran conmigo: que la vida se los devuelva".

Malena Pichot también se hizo eco de la importancia de este momento histórico de la incorporación de Lerena a los comentarios de los partidos del team comandado por Lio Messi: "Algún día le contarás a un niñe que en tu época a las mujeres no las dejaban relatar partidos de fútbol".

Por último, la periodista agradeció a Rusito Ribolzi, Vicente Muglia, Livio Contessotto, Fabián Godoy y Salomé Di Iorio "por sus enseñanzas de estos meses". Y finalizó: "Gracias al mundo del fútbol por sus hermosos mensajes. Y a quienes se alegran conmigo: que la vida se los devuelva".

Ésta es la lista completa del DT de la Selección, Lionel Scaloni.

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia), Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River).
  • Defensores: Juan Foyth (Villarreal, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia), Gonzalo Montiel (River) y Lucas Martínez Quarta (River).
  • Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta, Italia) y Eduardo Salvio (Boca).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer 04 Leverkusen, Alemania) y Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig