Ahora leyendo
Histórico: Alberto Fernández anunció cuarentena total hasta el 31 de marzo

Histórico: Alberto Fernández anunció cuarentena total hasta el 31 de marzo

Avatar

El presidente señaló que “es una medida excepcional” para evitar el contagio masivo de coronavirus. Será obligatorio quedarse en los hogares. Sólo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, las farmacias y los hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.

El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus​ en la Argentina, donde hay 111 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el “aislamiento social preventivo y obligatorio” y remarcó: “Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.  

El presidente hizo el anuncio rodeado por gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta (Izquierda). Y los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, y Jujuy; Axel Kicillof​ y Gerardo Morales.(Derecha)

La cuarentena total​ establece que “nadie puede moverse de su casa desde las 0 horas del viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo” y solamente se podrá salir “a farmacias y a comprar comida“.

Puede interesarte

Y se advirtió que será considerado un “delito contra la salud pública” violar las medidas, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y el secuestro de su vehículo.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba