Habló Messi: “Cuando le dije a mi familia que me podía ir del Barcelona, todos se pusieron a llorar” – GENTE Online
 

Habló Messi: “Cuando le dije a mi familia que me podía ir del Barcelona, todos se pusieron a llorar”

Portada
Portada

Lo hizo en una entrevista para el site Goal.com, donde confirmó que se quedará en el club catalán. “Era pagar la cláusula o ir a juicio, y yo jamás iría a juicio contra el club de mi vida", explicó.

Leo y su familia: Antonella Roccuzzo (32) y sus hijos Ciro (2), Thiago (7) y Mateo (4). Se quedarán en Cataluña al menos hasta junio de 2021.

Luego de que su nombre viralizara las redes del planeta (e incluso por momentos superara la palabra “coronavirus” en Google Trends), Lionel Messi (33) decidió salir a hablar y explicar por qué, luego de resolver dejar el Fútbol Club Barcelona, decidió quedarse hasta junio de 2021, como acaba de comunicarlo oficialmente.

En un reportaje exclusivo con el sitio de noticias internacionales de fútbol Goal.com desde su casa en Casteldefels, se explayó sobre éste y el resto de los temas relacionados a una de las noticias deportivas más impactantes de 2020 (la decisión de alejarse del club en el que transitó toda su carrera profesional), aunque ahora rectificada (como consecuencia de una insalvable traba legal que le impide partir sin abonar 700 millones de euros).

Aquí, la palabra del crack argentino, tema por tema:

¿POR QUÉ QUERÍA IRSE? “Primero porque después de la derrota de Lisboa (2-8 con Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League) fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.

SU DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DEL CLUB. “Le dije al presidente (Josep Maria Bartomeu) que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona, sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

En los días de pandemia, antes de anunciar que deseaba dejar la institución.

SU SUFRIMIENTO EN 2020. “Fue muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern: la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”.

LA DECISIÓN DE PARTIR. “Me costó mucho decidirlo. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada: se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes, siempre pensé en el bienestar de mi familia y del club”.

LA SOLEDAD. “No me sentí solo. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién”.

LA REACCIÓN FAMILIAR. “Cuando le dije a mi familia que me podía ir fue un drama bárbaro. Todos se pusieron a llorar. Toda la familia llorando: mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir”.

Con Anto: "Mi mujer, con todo el dolor del alma, me apoyaba para irme", contó.

ANTONELLA ROCCUZZO. “Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer, con todo el dolor del alma, me apoyaba y acompañaba".

SU HIJO MATEO. “Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ‘No nos vayamos’. Repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

SU SEGURIDAD DE QUEDAR LIBRE. “Yo pensaba, y estábamos seguros, que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y éste es el motivo por el que voy a seguir en el club...”.

LO QUE LE DOLIÓ. “Que se hable de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Sólo sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas.

Sus buenos tiempos en el club español. ¿Volverán?

EL JUICIO CONTRA EL FCB. “Me dolió mucho que se publiquen cosas en contra mía y sobre todo, cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’: era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

SU CONTINUIDAD. “Ahora voy a seguir en el club, porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

SUS PRÓXIMOS DESAFÍOS. “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo (el holandés Ronald Koeman) y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo.”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig