Habla el abogado de Viviana Benítez, la niñera de Pampita: «Tenemos pruebas del hostigamiento, ojalá mostrara las cámaras» – GENTE Online
 

Habla el abogado de Viviana Benítez, la niñera de Pampita: "Tenemos pruebas del hostigamiento, ojalá mostrara las cámaras"

Portada
Portada

De cara a una nueva audiencia y en diálogo con GENTE, Yamil Castro Bianchi, letrado de la exempleada de la conductora, asegura: "Para que haya privación ilegítima de la libertad no es necesario que estuviera 'secuestrada'". Además, nuevas revelaciones que podrían incluir entre las pruebas.

Tras el revés judicial en el que se revocó el sobreseimiento de Pampita (42) en la causa iniciada por su exniñera, Viviana Benítez, se resolvió que investigarán a la conductora por "coacción y privación ilegítima de la libertad".

"Tenemos todas la pruebas, todos los videos con sus horarios de entrada, de salida, como las actividades que hacía durante el horario de trabajo, como salir a correr, estudiar peluquería dos veces por semana, salir a hacer las compras con un chofer que la llevaba y la traía. No era una persona que estaba secuestrada en mi casa. Además tenía todos sus fines de semana libre, porque yo los viernes me voy a mi otra casa, donde tengo otras personas que me ayudan. Todo lo que se está diciendo es mentira y tenemos muchísimas pruebas para demostrarlo", había dicho la conductora de Pampita Online hace unos días.

Ahora, de cara a una nueva audiencia, que será el 15 de septiembre, y en diálogo con GENTE, Yamil Castro Bianchi, abogado de la exniñera brinda detalles del proceso y asegura que podrían considerar presentar nuevas pruebas que complican a Pampita en lo relativo a "su trato y al hostigamiento".

"En un primer momento, la causa se desestimó porque la fiscal consideraba que el hostigamiento no era un delito. La jueza lo acompañó y cuando nos notificaron apelamos y la cámara resolvió que deben investigar como coacción y privación ilegítima de la libertad", explica el letrado. Y enseguida amplía y responde a los dichos de Pampita de que la exniñera "no estaba secuestrada".

"La privación ilegítima de la libertad no es un secuestro, porque eso sería que la tenía de rehén a cambio de plata. A lo que se refiere Viviana es que la mantenía encerrada. Es como que te venga el delivery y como no es el pedido que hiciste les digas 'no te vas de acá hasta que venga el pedido correcto'", ejemplifica Castro Bianchi. "Los jueces entendieron que estas cuestiones deben ser investigadas", agrega.

"La situación acá es así, como puso la fiscal, después que la escuchó y lloró, y todos reconocen que hubo violencia pero nadie investigó nada. Hubo muchas frases que fueron amenazas", dice acerca del "hostigamiento" que dice haber sufrido su defendida, a quien se le hicieron pericias psicológicas y psiquiátricas y asegura "haber perdido un embarazo".

Según cuenta su abogado, hoy, Viviana Benítez, querellada por daños y perjuicios por la conductora, se encuentra "afectada por las noticias y la información basura" (que también sensibiliza a su familia) pero "empoderada y más resuelta". "Todo lo que dijo Viviana lo podemos probar e incluso, como hay cámaras por todos lados, estaría buenísimo que las muestren porque, más allá de un registro de horarios, corroboraría toda la violencia sufrida", señaló el abogado.

"Yo considero que Pampita es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero voy a mostrar todas las pruebas y sé que mi clienta tiene la razón. Cuando yo agarré la causa estaba todo archivado pero me propuse ganar esto en la cancha, no en los medios", explica. Y enseguida deja conocer un detalle que remarcaría "ciertas conductas": como por ejemplo, "una agenda de puño y letra de Pampita en la que llevaría un registro y dejaría asentado su interés a la hora de pelear".

"Las otras mucamas también advirtieron estas cuestiones y los malos tratos, por eso todo lo que aparezca en las cámaras nos sería favorable", finaliza Castro Bianchi.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig