Ahora leyendo
Guillermo Vilas atraviesa un preocupante deterioro cognitivo: ya no reconoce a sus amigos

Guillermo Vilas atraviesa un preocupante deterioro cognitivo: ya no reconoce a sus amigos

Redacción Gente

El mejor tenista argentino de la historia, de 67 años, ganador de 62 torneos ATP, permanece recluido en su domicilio de Montecarlo, aquejado por lo que podría ser un principio de Alzheimer.

Todo lo que se sabe de la ex estrella del tenis lo muestra en su cuenta de Instagram su esposa, Phiangphathu Khumueang, quien comparte postales juntos y momentos de felicidad con sus hijos.

El ex tenista Guillermo Vilas (67) atraviesa un preocupante estado de salud: vive recluido en su residencia en Montecarlo, junto a su familia, aquejado desde hace unos años por una enfermedad cognitiva que le ha provocado un importante deterioro.

Según cuenta gente de su entorno, “físicamente no se nota su enfermedad, pero está muy deteriorado y su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez, pero sin conciencia de lo que sucede a su alrededor e incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.

Vilas y una de sus últimas apariciones públicas, junto a Björn Borg.

Quien había hecho pública la enfermedad de Vilas fue Tito Vázquez –rival, compañero de dobles y luego capital del equipo argentino de Copa Davis–, quien en marzo de 2018 había revelado: “Nadie lo dice, pero creo que Willy tiene un principio de alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”.

La carrera deportiva de Vilas estuvo llena de récords y títulos, entre ellos 62 torneos ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam. Posee la mayor cantidad de victorias en una sola temporada (130 partidos ganados en 1977) y es el tenista que ha ganado el mayor número de partidos de modo consecutivo (46).

Ir Arriba