Ahora leyendo
¡Gabriela Sabatini cumple 50! Así serán hoy sus tres ‘festejos’ en Miami, donde quedó varada

¡Gabriela Sabatini cumple 50! Así serán hoy sus tres ‘festejos’ en Miami, donde quedó varada

Redacción Gente

La gran tenista argentina tenía planes de celebrar su cumpleaños ‘de oro’ con un viaje de amigos por Europa, pero la cuarentena la obligó a cambiar de planes.

Hoy, Gabriela Sabatini, la tenista más destacada de la historia de este deporte en Argentina cumple 50 años. Como siempre dice, “no soy de grandes festejos”, por lo que en tiempos de aniversario, prioriza los viajes con amigos. Es por eso que desde fin de año fantaseó con la idea de celebrar su medio siglo en un trip íntimo con sus afectos por Europa. Pero ni ella ni el resto de la humanidad imaginaba una pandemia.

Como cada año, Gaby viaja a Miami para el Masters, y regresa a su residencia suiza en abril. Pero esta vez, COVID-19 la varó, con pasajes ya reservados, en su departamento de Key Biscayne. ¿Cómo pasará hoy su cumpleaños 50? Las reglas de cuarentena en Estados Unidos admiten un máximo de cuatro personas en reunión, por lo que unos amigos locales ya prepararon globos, champagne, un mini rogel y un volcán de chocolate amargo. Además de recibir flores, ya tiene programados dos festejos virtuales: un Zoom internacional con afectos del mundo y otro estrictamente familiar.

Cuando todo pase, nuestra querida Gaby regresará a su casa frente al lago de Zurich, donde encontrará a un nuevo vecino. En la otra orilla, en el pueblo de Rapperswill, se instalará su colega, Roger Federer. Recordemos que Sabatini encontró en esa ciudad nuevos caminos para la pasión que siente por la vida deportiva que la mantiene activa, “un alma joven”, como usualmente dice.

Ir Arriba