Fede Bal, «helado» por la muerte de Chadwick Boseman, quien tenía la misma enfermedad que él venció, pidió la reflexión de todos – GENTE Online
 

Fede Bal, "helado" por la muerte de Chadwick Boseman, quien tenía la misma enfermedad que él venció, pidió la reflexión de todos

Portada
Portada

Luego de la muerte del actor que encarnó a Pantera Negra, el hijo de Carmen Barbieri habló de la importancia de la detección temprana del cáncer.

El mundo se estremeció anoche –viernes 28– con la muerte del actor Chadwick Boseman, quien encarnó a Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel. Su fallecimiento fue el desenlace de una cruda batalla de cuatro años contra un cáncer de colon. Luego del anuncio, las redes se llenaron de mensajes de amorosa despedida hacia el actor.

En Argentina, la noticia también repercutió hasta convertirse en TT. Fue entonces que, conmovido, Federico Bal (30), quien fue diagnosticado con la misma enfermedad este mismo año, expresó sus sentimientos con un llamado a la conciencia de todos. Recordemos el momento en que el actor comunicaba la noticia que le cambió la vida.

El anuncio de la muerte de la Pantera Negra se hizo en su cuenta oficial de Twitter: “Con un dolor inconmensurable confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron. Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia”, rezaba parte del mensaje compartido en la red.

Por su parte, Fede Bal decidió apropiarse de la situación para generar un mensaje de conciencia en los jóvenes. En su cuenta oficial de Twitter, el actor se expresó de la siguiente manera: “Estoy helado c la muerte de Chad Boseman (pantera negra en el universo de Marvel), por una de las principales causas de muerte en el mundo: cancer de colon. No seas boludo/a, hacete siempre los estudios a tiempo, los superhéroes solo existen en las pelis. CHAD BOSEMAN FOREVER”.

La causa de la muerte toca una fibra íntima en el actor, que padeció la misma enfermedad durante este año. Al ser diagnosticado, en un video compartió con sus seguidores la triste noticia. “Quería contarles lo que estoy viviendo estos días… Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal... Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”, comentó el campeón de Bailando por un sueño.

 Su explicación continuó con un detalle del tratamiento que tendría que seguir por varias semanas: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: Quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”.

Ya en su momento el hijo de Carmen Barbieri usó este medio para generar conciencia en los jóvenes haciendo hincapié en la detección temprana de la enfermedad. “También lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a estas generaciones. Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Y es muy importante hacerme un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice fue empujado por una persona que quiero mucho, y por mi familia. Salva tener los resultados temprano. Si esto me agarraba en un par de años más el resultado iba a ser otro”, dijo contundente. Según su madre, Carmen Barbieri, antes de ser diagnosticado el actor sufría dolores y pérdida de sangre en la zona rectal, pero se negaba a aceptar la situación.

Quiero pedirles que entiendan que es muy importante cuando sos joven hacerte los estudios. Sacarte sangre y hacerte los análisis completos porque ahí es cuando los médicos pueden trabajar”, en marzo, y este sábado, el actor pide que se tenga conciencia sobre la importancia de los análisis.

Afortunadamente el desenlace de Bal, fue distinto al de la Pantera Negra, y luego de 130 días de tratamiento de rayos y pastillas pudo vencer la enfermedad. Tras recibir sus últimos resultados compartió su alegría en un post de Instagram: “¡Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig