Ahora leyendo
Fanáticos de la moda, ¡no esperen más! Se confirmó el tema del Met Gala 2020

Fanáticos de la moda, ¡no esperen más! Se confirmó el tema del Met Gala 2020

Redacción Gente

El Museo Metropolitano de Arte de New York City anunció que la próxima Met Gala se titulará, Acerca del Tiempo: Moda y Duración.

El próximo año se cumple el 150 aniversario de la noche más grande de la moda. Met Gala 2020 tendrá lugar el 7 de mayo y exhibirá 160 piezas de moda femenina del siglo y medio y más.

“Quería hacer una exposición centrada en la colección, pero no una exposición de obras maestras tradicionales”, dijo el curador del Museo Metropolitano de Arte, Andrew Bolton. “Algo que se conecta con el zeitgeist, y de lo que la gente está hablando ahora”.

Organizada cada año por el museo, la gala es una cena para recabar fondos destinados al Costume Institute, el espacio del Met dedicado a la moda

“La moda está indeleblemente conectada con el tiempo“, agregó Bolton sobre el tema elegido. “No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla con los tiempos”.

El New York Times describe a la Met que se vendrá como “inspirada en parte por las novelas de Virginia Woolf y las teorías de principio del siglo XX del filósofo francés Henri Bergson, que sin bien son un poco oscuras, también aporta reflexiones importantes sobre el paso del tiempo. Para Bergson, el transcurrir en el el tiempo no es otra cosa que una constante evolución que escapa a la medida y a la ciencia, en vez de una serie de momentos que se suceden “

Puede interesarte

¿Quienes presidirán el comité del MET 2020? El director artístico de Louis Vutton, Nicolas Ghesquière, Anna Wintour, Lin-Manuel Miranda, Emma Stone, y en su primera asistencia a la Gala Met, Meryl Streep.

En su primera asistencia a la Met Gala, Meryl Streep será miembro del comité.

La velada, tradicionalmente reservada a la élite neoyorquina y al mundo de la moda, se ha convertido en un evento mundial, que recibe a estrellas del mundo de la canción, del cine y de la televisión, así como a cualquiera que esté dispuesto a pagar por una entrada de 30.000 dólares.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba