Entrevista a Azul Fernández, la argentina que actuará en «Merlí: Sapere Aude» junto a Carlos Cuevas – GENTE Online
 

Entrevista a Azul Fernández, la argentina que actuará en "Merlí: Sapere Aude" junto a Carlos Cuevas

Portada
Portada

La actriz que interpretó a Bruna en Campanas en la noche (Telefe) llegará a la vida de Pol Rubio (Carlos Cuevas) para “bajarle algunos cambios” en la trama derivada de la serie catalana que conquistó el mundo.

Se crió entre Olivos y San Luis, donde vive la familia de su madre, quien falleció cuando ella tenía quince años. Se mudó a Capital y pasa sus días entre La Plata, donde reside su novio –el músico Lucio Consolo, líder de la banda Peces Raros– y Junín, tierra de su padre y de su weimaraner llamado Flaco en honor a Spinetta, dueño del soundtrack de su infancia, cuenta Azul Fernández (22). Así ilustra esa cuestión de “ser de todos lados”. Y viene al caso de su próximo trabajo, a tan sólo días del estreno de Merlí: Sapere Aude, la nueva serie derivada de Merlí que tiene fecha de lanzamiento el 5 de diciembre por Movistar Play.

“Empecé a estudiar catalán por ‘Merlí’ ¡y hoy me toca actuar en el spin-off de la serie!”

–¿Cómo surgió la propuesta de actuar en la serie?

–La llegada de Merlí fue muy inesperada. Mi deseo de actriz siempre fue trabajar en el exterior, pero nunca imaginé que lo concretaría tan rápido... ¡y con el equipo de la serie que me había fanatizado! Fue un casting de autogestión: envié dos escenas grabadas con mi propio celular. Al mes recibí el mensaje de que había sido aprobada. Entonces viajé a Barcelona para las pruebas de cámara. Y así llegó el rodaje. ¡No podía creerlo!

–En mayo, Carlos Cuevas (protagonista de la serie) visitó la Feria del Libro de Buenos Aires y anunció tu participación. ¿Ya se conocían?

–¡No! Nos conocimos ese día.

–¿Cómo se llevaron durante el rodaje?

Hermoso. Carlos es una persona increíble. Fue muy amable conmigo, de los primeros en abrazarme y promover la comunión del equipo. ¡Hasta me llevó a recorrer la ciudad!

–¿Cómo te manejaste con el catalán?

–Llegué dos semanas antes de empezar a grabar, lo que me permitió reforzar el idioma, que ya había empezado a estudiar acá, después de haberme enamorado de la serie Merlí. Entiendo el catalán a la perfección, pero me cuesta hablarlo. La pronunciación es complicada.

"Todo mi linaje materno ha atravesado situaciones com   plicadas con tipos. Por eso fui educada para respetarme, respetar mi cuerpo y hacerlo respetar".

Su comienzo en la televisión fue en La leona (Telefe, 2016) y luego encontró lugar como Bruna en Campanas en la noche (Telefe, 2019). Allí conoció a Calu Rivero, a quien apoyó en su lucha contra el acoso que sufrió por parte de Juan Darthés. Dice sentirse “orgullosa, porque hoy el escenario es diferente”. Y revela: “Me toca de cerca. Todo mi linaje materno ha atravesado situaciones complicadas con tipos. Por eso fui educada para respetarme, respetar mi cuerpo y hacerlo respetar. Me acuerdo de mi vieja diciéndome: ‘Nadie te puede tocar. Nadie. Tu cuerpo es tuyo’. Y yo se lo agradezco enormemente. Por eso hago la lucha desde mi lugar, desde que soy chica. Ya lo verán también en Merlí (risas).

"Carlos es una persona increíble. Fue muy amable conmigo, de los primeros en abrazarme y promover la comunión del equipo. ¡Hasta me llevó a recorrer la ciudad!"

–¿Cómo será tu personaje?

Se llama Minerva, es argentina y tiene 21 años. Por la difícil situación de su país se radica en Barcelona para estudiar Filosofía. Es una serie muy realista, actual y cotidiana. 

–¿Te sentiste identificada con ella?

–Es una mina muy fuerte. Se la banca mucho y sigue su deseo. Además, es una chica con mucho compromiso social, muy inteligente, una guerrera. De ella aprendí muchísimo. La amo.

"De mi personaje Minerva aprendí muchísimo. La amo".

–¿Cuál es su relación con Pol Rubio, el protagonista de la serie?

–Son compañeros en la Universidad. Él es el chulo de la clase, el cancherito que se lleva todo por delante. Y Minerva llega para bajarle varios cambios. Fue una experiencia hermosa, que me atrapó con más integridad y profesionalismo. A pesar de los nervios, fui con un piso diferente al que tenía cuando empecé a actuar.

Fotos: Maxi Didari y gentileza Agencia Tommy Pashkus. Maquilló: Mariano Berguio para Quiero mis cejas. Peinó: Yvana Cella para Estudio Cella . Agradecemos a: Kostüme.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig