Emiliano Sala: a un año de su trágica muerte, sale a la luz un revelador audio de Whatsapp – GENTE Online
 

Emiliano Sala: a un año de su trágica muerte, sale a la luz un revelador audio de Whatsapp

Portada
Portada

Este 21 de enero de 2019 la avioneta en la volaba el futbolista argentino se hundió en el Canal de La Mancha. En las últimas horas, la cadena BBC tuvo acceso a un audio en el que Sala explica por qué tomó a decisión de cambiar de club.

Un año atrás el futbolista de 28 años volaba desde Nantes a Cardiff, su nuevo club, cuando la avioneta que lo transportaba se estrelló en el Canal de la Mancha. En el trágico accidente también perdió la vida el piloto David Ibbotson.

El club Cardiff invitó a todos aquellos aficionados que lo deseen a realizar una ofrenda floral en la estatua de Fred Keenor que se encuentra enfrente de su estadio.

Dos semanas después del accidente, el fuselaje del avión fue hallado en el fondo del mar, cerca de la isla de Guernsey. Cuando fue recuperado, se encontró el cuerpo de Emiliano Sala, no así el del piloto, que sigue desaparecido.

El club Cardiff invitó a todos aquellos aficionados que lo deseen a realizar una ofrenda floral en la estatua de Fred Keenor que se encuentra enfrente de su estadio.

El por entonces entrenador del Cardiff, Neil Warnock, habló este martes para la cadena británica BBC y explicó que los hechos "dejaron en shock" a los jugadores "más de lo que se pudo imaginar la gente".

"Fue muy difícil también para mí y me enseñó lo importante que es la familia. El fútbol es importante y todos queremos ganar, pero no creo que haya nada más importante que la familia. Nunca he vivido nada como esto en mi carrera", dijo Warnock.

Efecto cascada de la tragedia: El 29 de abril de 2019, los 58 años de edad, muere Horacio Sala, el padre del futbolista argentino, Emiliano Sala.

La tristeza no tuvo fin. Tres meses después del trágico accidente, Horacio Salas, el padre de Emiliano, falleció a los 58 años de un paro cardíaco.

En las últimas horas, la BBC tuvo acceso a un audio en el que Sala explicaba a un amigo suyo que el Nantes no le estaba tratando con respeto y lo estaba forzando a salir.

En el mismo mensaje también habló sobre sus planes de abandonar el equipo y estar evaluando las ofertas que le llegaban..

El futbolista finalmente tomó la decisión de unirse al Cardiff City, quien desembolsaría más de 17 millones de euros por su fichaje, récord en la entidad galesa.

Sin embargo, el pase nunca llegaría a producirse debido a que Sala falleció en el accidente.



Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig