El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza, quieren ser «financieramente independientes» y se mudan a Canadá – GENTE Online
 

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza, quieren ser "financieramente independientes" y se mudan a Canadá

Portada
Portada

El príncipe Harry (36) y Meghan Markle (38) tomaron una decisión que sacude a la realeza: anunciaron este miércoles que tienen intención de dar "un paso atrás" en sus funciones como miembros de la familia real británica y "trabajar para ser financieramente independientes".

En un comunicado publicado en sus redes sociales ambos han informado de que han decidido "comenzar a forjar durante este año un nuevo rol" dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su "completo apoyo a Su Majestad la Reina", Isabel II.

La pareja publicó una declaración confirmando que ya no estarán en el Reino Unido tiempo completo.

“Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", añadieron los duques de Sussex, que en mayo pasado se convirtieron en padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que no lleva un título nobiliario.

El comunicado de los duques de Sussex.

Finalmente, sostienen: “Este equilibrio entre los dos países nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo".

La mansión en dónde los Duques de Sussex pasaron sus últimas vacaciones en Canadá.
Fotos: IMP Features/The Grosby Group 

Harry y Meghan pasaron las Navidades en Canadá con su hijo Archie, de ocho meses, y junto a la madres de la ex actriz. Tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación la pareja real finalmente confirmó que decidieron abandonar sus deberes reales y retirarse de la vida pública.

Los duques- que se casaron en mayo de 2018 en una majestuosa boda en el castillo de Windsor- habían decidido pasar las fiestas alejados de la reina y del resto de la familia real. Ahora, tal y como han comunicado, su hogar estará entre Reino Unido y América del Norte.

Los Sussex acaban de regresar de Canadá después de unas vacaciones de seis semanas durante Navidad y Año Nuevo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig