El obstetra de Paula Chaves relata cómo fue la «fiesta de parto y nacimiento» de Filipa – GENTE Online
 

El obstetra de Paula Chaves relata cómo fue la "fiesta de parto y nacimiento" de Filipa

Portada
Portada

El 4 de julio, la hermanita de Olivia (6) y Baltazar (3) Alfonso llegó al mundo de un modo "mágico", como describieron sus padres. Esta vez es el profesional quien comparte emotivas palabras sobre la experiencia.

Días antes del nacimiento de Filipa, Paula Chaves (35) anticipó que el acontecimiento sería muy especial. “Sentimientos a flor de piel. Dándole lugar a todas las emociones que aparecen. Agradeciendo. Confiando. Disfrutando los últimos días. Es tan mágico y maravilloso este momento que quisiera congelarlo para siempre, pero al mismo tiempo, que suceda YA!”. Ésas fueron sus palabras por entonces.

El pasado sábado 4 de julio, Paula comenzó el trabajo de parto en su casa, acompañada por Pedro Alfonso (40) y asistida por su obstetra, Edith Diez. Fue un momento inolvidable y tan particular como la pareja: mientras escuchaban música de Ciro, ella bailaba y él tomaba fernet. Llegaron al Sanatorio de la Trinidad de Palermo a las 21:45 horas, con 10 de dilatación. Y la beba más esperada decidió llegar al mundo a las 23 puntuales, naturalmente, sin intervenciones, en manos del obstetra Guillermo “Tito” Lodeiro. Al instante de su nacimiento, “Fili”, para todos, pesó cuatro kilos y medio, y midió 54 centímetros.  

Hoy, es el mismo Lodeiro quien se animó a compartir con los flamantes papás, unas líneas sobre la experiencia. "4 de julio de 2020. Aunque fría la noche de invierno, reinaba un calor intenso en la penumbra de la habitación. Luz tenue, silencio respetuoso, sólo quebrado por un grito salvaje de una madre abriendo paso a la vida. Así nació Filipa", escribió el obstetra. "Gracias Paula Chaves y Pedro Alfonso por invitarnos a celebrar una nueva fiesta de parto y nacimiento".

A lo que Paula respondió: "No nos alcanzan las palabras ni los GRACIAS... fue una fiesta inolvidable... por siempre en nuestros corazones".

Y fue en las primeras horas del domingo 5 que, al salir de la sala se partos, Pedro compartió la única imagen de la llegada en su cuenta de Instagram con la leyenda: “Bienvenida Fili! Ayer todo salió muy bien, y ahora las dos están excelentes. Estamos muy felices”. Paula se sintió tan bien que al entrar a la suite, alrededor de la una de la mañana, caminó. El contexto pandémico, que nos aleja, fue positivo para el descanso de los tres. Un momento íntimo que resultó “enriquecedor” y sin presiones para ellos. Con Filipa sobre el pecho de mamá, las primeras videollamadas comenzaron a la 1:45 del domingo 5 con los más íntimos, padres y hermanos de los dos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig