Ahora leyendo
El Festival de Viña del Mar abrió su edición en medio de fuertes disturbios

El Festival de Viña del Mar abrió su edición en medio de fuertes disturbios

Redacción Gente

Ricky Martin abrió el espectáculo y envió un mensaje de apoyo al pueblo chileno en su lucha: “Siento mucha admiración por el pueblo chileno“. En los alredores de la Quinta Vergara, enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

El Festival de Viña del Mar, que se celebra en esa ciudad chilena desde 1960, abrió este domingo su 61 edición en un clima de fuerte tensión por las protestas y choques con la policía que se registran en los alrededores del recinto donde se desarrollan los espectáculos.

En el contexto de movilizaciones sociales que vive Chile desde hace cuatro meses, con las que se clama por un país más justo, estas movilizaciones ya venían siendo convocadas desde hace varios días con consignas como “Calles con sangre, Viña sin festival” o “Viña 20, cancelado por el pueblo. Sin dignidad, no hay festival”.

Después de que desde distintas zonas aledañas a la ciudad se movilizaran manifestantes hasta el centro urbano, concretamente las inmediaciones de la plaza Vergara, la policía comenzó a reaccionar con vehículos blindados desde los que lanzaron agua a presión y gases lacrimógenos.

Los manifestantes, por su parte, iniciaron hogueras en las calles y se produjo la quema de algunos coches, mientras que el Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del festival, fue evacuado por seguridad.

En Twitter durante todo el día fue trending topic el tema #SinJusticiaNoHayFestival y, por el momento, se desconoce si hay heridos o detenidos.

Puede interesarte
Una postal familiar en la entrada de su casa.

Ricky Martin, el primero en actuar

El puertorriqueño Ricky Martin es el primero en actuar en el escenario de la Quinta Vergara -sede del festival-, en la primera de las seis noches de espectáculos, ante el alrededor de 15.000 personas a las que asciende el aforo.

“Siento mucha admiración por el pueblo chileno. Es lo más importante. Las protestas son importantes, dejarles saber a los lideres de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada”, añadió el artista en una rueda de prensa esta mañana.

Para el resto de noches, destacan las actuaciones de Maroon 5, Pablo Alborán y Ozuna.

Ir Arriba