Ahora leyendo
El cirujano de Susana cuenta cómo fue la operación y adelanta: “Recibirá el alta hoy y deberá quedarse en el país un mes más”

El cirujano de Susana cuenta cómo fue la operación y adelanta: “Recibirá el alta hoy y deberá quedarse en el país un mes más”

Karina Noriega

El doctor Alejandro Druetto, a cargo de la nueva cirugía del codo de la conductora, dijo: “Se recupera perfectamente, está de muy buen humor”.

En diálogo con GENTE, el doctor Alejandro Druetto cuenta los detalles de la operación a la que Susana se sometió hoy en el sanatorio Otamendi.

“Ella volvió de Punta del Este después de una luxación muy completa del codo izquierdo. Fue tratada con yeso y rehabilitación. Pero siguió con mucho dolor y la sensación de que se le salía el codo”, contó el especialista de confianza de la diva.

El pedido de regreso a Buenos Aires fue expresamente hecho por Druetto, quien indicó unas pruebas diagnósticas en Rossi. “Allí vimos que tenía una inestabilidad de codo muy importante. Tenía uno de los huesitos subluxados, que significa salido de la articulación”.

¿Cómo fue el tratamiento quirúrgico? En la operación, que duró exactamente una hora y cuarto, “se colocó el radio en su lugar y se constató la inestabilidad que sufría en el codo”. Según le contó a GENTE Druetto “se reparó e inmovilizó con una valva de yeso, que es como un medio yeso, que se va a dejar unos diez días”.

Puede interesarte

La recuperación de Susana, cuya alta será se dio esta tarde, dependerá de “un tratamiento de fisioterapia, que es un trabajo intensivo de rehabilitación y de trabajo muscular”.

La conductora seguirá “con analgésicos a demanda” y “deberá permanecer aquí en Buenos Aires de tres a cuatro semanas” para sus chequeos semanales. “A partir de eso vamos a ir controlándola“, finalizó Druetto.

Ir Arriba