Desgarrador: Benjamín Vicuña comparó al coronavirus con la bacteria que le quitó la vida a su hija Blanca – GENTE Online
 

Desgarrador: Benjamín Vicuña comparó al coronavirus con la bacteria que le quitó la vida a su hija Blanca

Portada
Portada

El actor compartió una carta buscando concientizar sobre la pandemia.

Desde que el coronavirus Covid-19 llegó a Sudamérica y comenzó la cuarentena, Benjamín Vicuña utilizó su rol de figura pública para concientizar sobre la importancia de quedarnos en casa.

El actor publicó varios posteos en sus redes sociales enviando mensajes esperanzadores y mostrando cómo le enseñaba a sus hijos a lavarse las manos.

Esta mañana el chileno sorprendió con una carta en la que comparó al coronavirus con la bacteria que le quitó la vida a su hija Blanca, fallecida hace ocho años en Santiago de Chile.

Benjamín junto a Blanca, que falleció a los seis años a causa de una neumonía hemorrágica luego de contraer una extraña bacteria durante unas vacaciones familiares a Cancún.

“En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido”, comenzó Vicuña.

La foto con la que Vicuña eligió compartir su carta.

Luego recordó la pérdida de su primogénita, fruto de su relación con Pampita Ardohain. “El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida’”, continuó.

“Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años”, confió.

El actor y su pequeña.

Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor”, finalizó Benjamín sumando el hashtag #QuedateEnCasa.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig