Ahora leyendo
Danna Paola revela sus recuerdos más oscuros: “Sufrí episodios de machismo, misoginia y violencia”

Danna Paola revela sus recuerdos más oscuros: “Sufrí episodios de machismo, misoginia y violencia”

Avatar

La artista, que tiene 25 millones de seguidores en Instagram, habla del rol de las mujeres en Latinoamérica, de feminismo y de bullying.

Un periodista azteca se encontró con Danna Paola (25) en la Ciudad de México y le preguntó: “¿Cómo ves las situaciones de las mujeres en el país y en Latinoamérica?”. A lo que ella respondió: “En los recientes años se ha formado un movimiento muy grande. Por eso he entendido y estado más atenta a situaciones que también he vivido. Ha habido cosas de las que no estaba consciente que me pasaban: machismo, misoginia y, por supuesto, violencia. Sucesos que pensamos que son normales porque, de alguna manera, así nos educaron y porque en México, especialmente, existe mucha gente muy machista”.

“Todas las experiencias que he tenido en mi vida, relaciones tóxicas, comentarios, agresiones por Twitter, bullying, todo eso lo hemos sostenido y no nos habíamos dado cuenta, hasta que decidí tomar las riendas de mi carrera, aprender a ser una mujer independiente, renacer de mis cenizas y eliminar a gente tóxica de mi entorno“, dijo. “Para mí es muy importante como mujer, también como actriz y cantante, poner sobre la mesa todas estas situaciones y no volver a quedarme callada nunca más, ya sea a través de mi música, una campaña o un apoyo, y ayudar al feminismo”.

En cuanto al bullying online, la actriz que trabajó durante tres temporadas en la serie española Elite dice: He aprendido a hacer caso omiso de ciertas cosas, pero si me agarran en mis cinco minutos, ya no voy a callarme. De verdad, creo que hay gente que sí merece que se le responda, porque es muy imprudente. Hay personas que tienen el poder de destruir a los demás; hay otras que se suicidan por comentarios, por likes“.

“Seamos conscientes de cómo usamos las redes sociales. Yo hoy las uso para el bien, para apoyar, compartir mi música y estar en comunicación con mis fans, pero no para mostrar mi vida personal. Eso es algo privado”, cerró sin vueltas la joven, que en estos últimos meses estuvo en boca de todos por su supuesta cercanía con el cantante Sebastián Yatra.

Ir Arriba