Cuenta regresiva para TikTok en los Estados Unidos: Trump confirmó su amenaza y la app china dejará de funcionar el día… – GENTE Online
 

Cuenta regresiva para TikTok en los Estados Unidos: Trump confirmó su amenaza y la app china dejará de funcionar el día…

Portada
Portada

Como lo venía adelantando desde hace semanas, el mandatario norteamericano tomó una medida drástica: prohibió bajar la exitosa aplicación de videos en el territorio que gobierna.

La aplicación china superó a WhatsApp, la norteamericana.

TikTok, tik-tok… Su pronunciación remite al de las agujas de un reloj, o al de la cuenta regresiva de un explosivo. En todo caso, un juego de palabras que parece haber estallado. Porque finalmente, y luego de haber denunciado a tal aplicación china por “amenazar la seguridad nacional” de los Estados Unidos, Donald Trump (74) la prohibirá.

La medida, tomada por el Departamento de Comercio, efectivizará entonces aquella amenaza que el presidente local lanzó semanas atrás, cuando comenzó a mirar de reojo a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, tras desplazar a WhatsApp del podio de apps más descargadas.

Pero no sólo se impedirá bajar TikTok: también WeChat (la aplicación multipropósito china que ofrece servicios de mensajería y llamadas gratis, entre otros servicios), alegando que ambas ponen "en riesgo la política exterior y la economía” estadounidense.

Conocida en China también como Douyin, la exitosa TikTok, por su parte, es una aplicación de medios de iOS y Android para compartir videos cortos: les permite a los usuarios crear vídeos musicales “cortos”, de 3 a 15 segundos, y “largos”, de 30 a 60 segundos.

La prohibición, según el comunicado, “regirá desde el próximo domingo en todo el territorio”, y, también en palabras del gobierno de Trump, surge porque el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Las especulaciones indican que, a partir de las presiones (TikTok fue descargada 175 millones de veces sólo en los Estados Unidos y cerca de mil millones en el resto del mundo), el presidente republicano –quien apunta a lograr un segundo mandato en las elecciones del próximo 3 de noviembre–, pretendería forzar a que la empresa dueña de la app sea comprada por capitales de su país.

TikTok, tic-toc… La cuenta regresiva (o guerra comercial) acaba de iniciarse.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig