Coronavirus en la Argentina: confirman el segundo caso en Buenos Aires – GENTE Online
 

Coronavirus en la Argentina: confirman el segundo caso en Buenos Aires

Portada
Portada

Es un joven de 23 que también había viajado a Italia. El paciente está internado en el Sanatorio Otamendi. Y se encuentra "en buen estado general

Pasadas las 20, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que informó: "se confirmó el segundo caso de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) 'Dr. Carlos Malbrán'".

El joven de 23 años hizo una consulta médica el 3 de marzo por un cuadro de fiebre, tos y malestar general. Se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

"Se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo", expresó el organismo y agregó: "El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica".

En diálogo con la TV Pública, el titular del Ministerio de Salud, Ginés González García, dijo: "Está muy bien, tiene un muy buen estado general".

Nación, que envió el comunicado firmado junto al Ministerio de Salud porteño, detalló: "En función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia".

En diálogo con la TV Pública, el titular de Salud, Ginés González García, dijo: "Está muy bien, tiene un muy buen estado general".

"Las autoridades están buscando los contactos que parecerían ser muy poquitos", agregó el funcionario.

Este mapa interactivo desarrollado por la Universidad Johns Hopkins muestra los casos confirmados de infecciones a nivel mundial y enseña el recorrido del virus alrededor del planeta.

Aerolineas Argentinas reprograma vuelos por el aumento de casos en Italia

Aerolíneas Argentinas anunció "ajustes" en su programación a la ciudad de Roma durante este mes, como consecuencia de la caída de reservas por la propagación del coronavirus en distintas zonas de la península itálica.

Según indicó la empresa en un comunicado, se dispuso la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente, por lo que de esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales.

Aerolíneas solicitó a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets y se indicó que la empresa permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

Las recomendaciones


Las autoridades sanitarias subrayaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

Pero que también es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata.

Ante este segundo caso, el Ministerio de Salud de la Nación instó al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig