El coronavirus avanza por el planeta. ¿Cómo se desinfectan los aviones y los cruceros para combatirlo? – GENTE Online
 

El coronavirus avanza por el planeta. ¿Cómo se desinfectan los aviones y los cruceros para combatirlo?

Portada
Portada

Las aerolíneas y las líneas de cruceros están tomando medidas adicionales para proteger a los pasajeros del COVID-19 y mitigar el daño que el brote podría infligir en la industria mundial de viajes.

Aerolíneas Argentinas acaba de anunciar "ajustes" en su programación de sus vuelos a la ciudad de Roma durante este mes, como consecuencia de la caída de reservas por la propagación del COVID-19 en distintas zonas de la península itálica. Hasta ahora es lo único que comunicó la aerolínea de bandera que hará ante avance del Coronavirus en nuestro país.

Aerolíneas Argentinas acaba de anunciar "ajustes" en su programación a la ciudad de Roma durante este mes.

Otras aerolíneas tomaron medidas más profundas ante el brote mundial de coronavirus: Delta Air Lines implementó un nuevo protocolo de limpieza de la cabina: rociando el interior de los vuelos desde Asia e Italia con una niebla de “un desinfectante altamente efectivo registrado por la EPA”, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

La aerolínea con sede en Atlanta planea expandir la “técnica de nebulización” a todos los vuelos internacionales entrantes desde países donde se han reportado infecciones por coronavirus. 

La ropa de cama, los platos, los auriculares y los carritos de comida también se están desinfectando en esos aviones, dijo la compañía, y agregó que los filtros de aire de alta eficiencia de los jets ya son capaces de eliminar el coronavirus del aire de la cabina.

Christian Rooney, gerente de Jetwash Aero, una empresa especializada en higiene de aviones, le dijo a CNN que la limpieza más exhaustiva se realiza por la noche o cuando haya más tiempo de inactividad de la aeronave.

Delta Airlines planea expandir la “técnica de nebulización” a todos los vuelos internacionales entrantes desde países donde se han reportado infecciones por coronavirus. 

Las compañías estadounidenses como Delta, American y United ofrecieron eximir las tarifas que los pasajeros deben pagar para cambiar sus reservas de vuelo no sólo a China sino a Corea del Sur e Italia, donde se reportaros nuevos casos de coronavirus.

Cruise Line International Assn anunció que los pasajeros que visitaron China, Hong Kong, Macao o Corea del Sur en los 14 días previos a la salida de un crucero tienen prohibido abordar cualquiera de las más de 50 marcas de cruceros dentro de su membresía. 

Es una forma de evitar que los pasajeros cancelen sus planes de viaje es asegurarles que sus aviones y cruceros estén lo más libre de posible gérmenes.

Los aviones y barcos se limpian con mayor frecuencia y más a fondo, utilizando productos químicos que se encuentran con mayor frecuencia en entornos de procesamiento de alimentos o atención médica, y las compañías de viajes emiten actualizaciones frecuentes sobre sus esfuerzos.

Singapore Airlines, Korean Air y Qantas Airways ayudaron a evacuar a las personas del epicentro del brote en la región china de Wuhan. Desde entonces, los tres transportistas anunciaron mejores procedimientos de limpieza.

Es una forma de evitar que los pasajeros cancelen sus planes de viaje es asegurarles que sus aviones y cruceros estén lo más libre de posible gérmenes.

Korean Air anunció la semana pasada que las cabinas de todos los vuelos que salen del aeropuerto de Incheon al aeropuerto internacional de Los Ángeles se desinfectarán con “productos químicos MD-125", una versión de una solución de limpieza fabricada por Microgen con sede en Nueva Jersey y utilizada para limpiar superficies duras en lugares tan diversos como procesadores avícolas y hospitales.

Con el producto químico MD-125 Korean Air promete desinfectar a sus aviones.

El MD-125 es un producto de esterilización aprobado por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos, así como por el Ministerio de Medio Ambiente”, dijo Korean Air en un comunicado. “Es especialmente conocido como uno de los productos más efectivos para eliminar el coronavirus, ya que el ‘coronavirus humano’ está especificado en su lista de esterilización”.

Singapore Airlines también está utilizando el método de nebulización utilizado por Delta en todos los aviones que vuelan desde China.

Qantas Airways publicó un mensaje en su sitio web, diciendo que ha adoptado “el estándar más alto en la limpieza y desinfección de nuestras cabinas, asientos, galeras y baños. Esto incluye la desinfección estricta de superficies y accesorios como pantallas de televisión personales, mesas de comida, mesas de cuna para bebés y reposabrazos en el avión después de cada vuelo”.

United Airlines todavía está utilizando un proceso de limpieza mejorado en todos los vuelos internacionales que fue provocado por el brote de Ébola de 2014. En todos los vuelos internacionales, cada superficie dura tocada por un pasajero ha sido limpiada con una solución desinfectante, declaró la aerolínea.

No se sabe cuánto tiempo el virus que causa el COVID-19 sobrevive en las superficies, pero los estudios sugieren que podría vivir de unas pocas horas a varios días, según la Organización Mundial de la Salud, que recomienda limpiar las superficies con desinfectantes simples para matar el virus.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig