Ciberespionaje y hackeos: así opera el grupo Anonymous, que destapó la lista de supuestos pedófilos y hoy amenaza a Trump – GENTE Online
 

Ciberespionaje y hackeos: así opera el grupo Anonymous, que destapó la lista de supuestos pedófilos y hoy amenaza a Trump

Portada
Portada

Después de que filtraran una lista de celebridades, políticos y empresarios vinculados en hechos sexuales con menores, hackearon radios de la Policía en Chicago y apuntan al presidente de Estados Unidos. Ésa fue la respuesta en medio de las protestas contra la violencia policial y los hechos racistas. Así operan.

En un minuto y medio de video, los hackers expresaron su postura sobre el crimen de George Floyd y amenazaron con exponer la red de corrupción policial de Estados Unidos.

Anonymous, el grupo de ciberactivistas mundiales cuyo seudónimo es usado por diferentes grupos para realizar acciones, filtraciones y denuncias en su nombre, tiene en jaque al gobierno de Estados Unidos desde que la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineapolis desatara una ola de protestas contra el racismo la violencia policial.

Surgieron del foro Hackers y del imageboard 4chan, en principio como diversión, y desde 2008 se manifiestan en acciones a favor de la libertad de expresión y el acceso a la información, la independencia de internet, y contra algunas organizaciones como la Cientología, organismos de censura gubernamentales y hasta con sociedades de derechos de autor.

Debido a su anonimato –cuando se muestran en redes lo hacen con la máscara que representa a Guy Fawkes (utilizada en la película V de Vendetta)–, al ser un colectivo que no tiene jerarquías y que actúa de modo organizado y en confidencialidad, se atribuyen en sus redes oficiales los hechos de los que fueron parte.

De ese modo, retuitearon la nota de GENTE acerca de la supuesta red de pedófilos que decidieron leakear y en la que incluían a Donald Trump como un claro ejemplo de lo que explican en el video en YouTube con el que regresan después de un tiempo de silencio: ahora amenazan con exponer en internet la red de corrupción policial de Estados Unidos.

La Lista Negra que Anonymous reveló fue otro hecho con el que Anonymous acusa a Trump de haber ocultado la supuesta participación de Jeffrey Epstein en una red de trata de personas. Recordemos que el financiero, conocido como depredador sexual, fue condenado por tráfico de menores en el mundo de elite y que se suicidó el 10 de agosto de 2019 ahorcándose en el Centro Correccional Metropolitano de New York.

Las acciones más recientes de Anonymous incluyó hackear la radio de la policía de Minneapolis y revelar la presunta razón de la muerte de Lady Di. De acuerdo a lo detallado por Anonymous, la muerte de la princesa Diana habría sido planeada por la realeza británica para impedir que revelara casos de corrupción y tráfico sexual de niños que supuestamente involucran a la familia real.

Desde sus primeros ciberataques, varios de sus miembros han sido arrestados y acusados ​​de delitos informáticos y ataques de piratería.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig