Ahora leyendo
Chiche Gelblung en estado crítico: el parte de su familia

Chiche Gelblung en estado crítico: el parte de su familia

Redacción Gente

El miércoles 24 de junio Samuel ‘Chiche’ Gelblung fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de sepsis y neumonía. Este mediodía se conoció finalmente el parte médico oficial.

En medio de la pandemia de coronavirus y con una curva de casos en fuerte ascenso, Samuel ‘Chiche’ Gelblung (76) fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. En un primer momento se habló de síntomas como fiebre y dificultad respiratoria, ambos compatibles con Covid-19. Al ingresar al sanatorio le realizaron el hisopado: el protocolo lo exige en todos los ingresos, y más aún en los pacientes que tienen signos de padecer la infección.

La hija del periodista se comunicó enseguida con un productor de “Chiche 2020” (Crónica HD) y manifestó la preocupación por el delicadísimo estado de salud de su padre. “¡Mi papá se muere!“, contó ella desesperada.

Al tratarse de una persona conocida, hubo celeridad en el tratamiento de la información. Enseguida se supo que Gelblung tenía un “cuadro de sepsis y neumonía” y que la internación no había sido consecuencia de un ACV o un infarto, dos de los rumores que comenzaron a correr ni bien se supo de su problema de salud.

“Reaccionó bien a la medicación que fue administrada por el personal médico durante la noche. El paciente tiene una infección en la pierna y está tratado con antibióticos“, señaló el parte oficial. El mismo comunicaba: “A partir de esa infección habría comenzado todo este cuadro. Tanto el electrocardiograma como las resonancias dieron resultados positivos. Está estable dentro del delicado cuadro de salud”.

Puede interesarte

Si bien el parte da señales de que el periodista responde positivamente al tratamiento para la infección que tiene y habla de la buena evolución del paciente, insiste en el estado crítico del mismo.

Ir Arriba