Ahora leyendo
Benjamín Vicuña comparó las medidas sanitarias de Chile y las de Argentina: “Al principio me enojé…”

Benjamín Vicuña comparó las medidas sanitarias de Chile y las de Argentina: “Al principio me enojé…”

Avatar

Sin tibiezas, el actor chileno habló de las decisiones políticas de los dos países respecto de la pandemia y tomó partido.

El actor al que la pandemia lo agarró en Santiago de Chile, mientras estaba grabando el capítulo 30 de una ficción nocturna, logró regresar hace ochenta días junto su familia (Eugenia La China Suárez, 28, Magnolia, 2, Bautista, 12, Beltrán, 7, y Benicio, 5), y desde entonces está viviendo en Buenos Aires.

Ayer, desde el living de su casa, le contó a una periodista chilena cómo está la situación en nuestro país. Dijo:En Argentina, la situación está difícil. Nosotros llevamos una cuarentena de más de setenta días seguidos. Ha sido muy larga. Aquí se aplicó desde un primer momento mano firme y hay una cuarentena total en el país, que ahora se está empezando a flexibilizar en algunos lugares”.

A lo cual, la periodista le preguntó por el fuerte golpe que tuvo todo esto en la economía. Él respondió: “Son lecturas que uno puede interpretar… es lo más probable, y es doloroso, pero a mí me parece que, en términos humanitarios, se hizo lo correcto, que es cuidar a la gente. Han cuidado a cada uno de los argentinos y en ese sentido las cosas se han hecho bien. Es un país con cuarenta y cuatro millones de personas y hoy se tienen que lamentar poco más de quinientos muertos”.

“En cuanto al empleo, acá hay una cosa parecida a la del empleo en Chile que es que pagaron una parte de los sueldos y prohibieron hacer despidos durante la cuarentena. Pero sí, la cuarentena fue general, fue respetada por la gente, y eso tiene logros, después veremos toda esa grieta que hay entre la economía y la salud, porque efectivamente ya hay personas que hablan del tremendo golpe que va a significar haber tomando una decisión así. Sin embargo, el golpe se está viviendo en todo el mundo. Estamos todos con una restricción tremenda, y hay mucho desempleo en muchos países, como Estados Unidos y Chile. Es difícil para todos”, dijo.

¿Qué opina de cómo se manejo la pandemia en Chile? Sin vueltas, Vicuña dice: “Al principio me enojé porque viví como algo personal que no se estén tomando medidas. No estuve de acuerdo con muchas cosas que hizo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y después tuve que guardar silencio porque no hay una fórmula. Hay muchos palos de ciego. Y no creo en las malas intenciones. Simplemente, creo es algo que a veces nos supera. Pero yo estoy a favor de tomar decisiones más drásticas como hizo la Argentina“.

Ir Arriba