Benito Fernández renunció a ‘Corte y confección’ y explicó sus múltiples razones – GENTE Online
 

Benito Fernández renunció a 'Corte y confección' y explicó sus múltiples razones

Portada
Portada

El diseñador abandonó el programa de televisión de eltrece dando un emotivo discurso.

A las 16:04 de este viernes 8 de mayo, Benito Fernández (59) abrió su corazón al aire diciendo: "Me voy del programa porque tengo que cuidar a mis hijos, a mi empresa y a los que trabajan en mi empresa... Quiero agradecerles a todos los participantes y a todo el equipo".

Luego, tomó aire y agregó: "Por otro lado, en enero, el Chato Prada me propuso estar en el Bailando, y yo le dije que no bailo, que tengo una rodilla con dos infartos de rodilla, pero que igual lo iba a pensar... y lo hice, y llegué a la conclusión de que me estaban eligiendo por mis treinta y tres años de laburo. Y dije que sí. Y voy a hacer lo imposible. No sé si podré hacerlo, pero lo voy a intentar. Es un programa que cometió errores, pero que ha hecho cosas maravillas. Además, me parece que es un programa que tiene que estar al aire porque tiene que ver con cuatro palabras: solidaridad, resiliencia, prejuicios e inclusión. Y yo vengo de una generación donde todo se ocultaba: si tenías un pariente con discapacidad, tus inclinaciones sexuales, políticas... y yo fui parte de ese ocultamiento, y eso me llevó a este momento. Y creo que es el momento de no ocultar más. Yo no quiero ocultar más nada".

"Hoy me da tristeza dejar el programa, porque para mí fue maravilloso haber estado este año acá. Y en estos días me he enojado, me he enojado con los bancos que no prestaban plata a las pymes, a los monotributistas que no tienen trabajos regulares y pensaba `si no me dan a mi, ¿a quién le van a dar?´. Y yo tengo un techo, mis hijos comen… y me parece que tenemos que pensar en no ocultar, en mostrar, en ser solidarios porque todos perdimos acá, todos. Por eso me parece que es el momento de un gran cambio. Yo no soy el mismo y no voy a ser el mismo, estoy más fuerte que nunca. Ay, me prometí que no iba a llorar. Ya lloré a la mañana", reconoció con las emociones a flor de piel el argentino.

Sus compañeros del jurado también se despidieron de él:

Fabián Paz: Beni, sabes que te adoro, ¿no? Gracias porque te conozco hace mil años pero me enseñaste muchísimo. vamos a extrañar horrores tu humor, pero por suerte somos vecinos y sé que te veré bastante seguidor. Gracias y te quiero mucho.

Verónica de la canal: Primero le agradezco porque él me vistió. Nosotros hablamos ayer y para mi el hoy es un amigo más la de la moda y del trabajo. Nos conocíamos de compartir desfiles o algún viaje. Pero este programa me dio un amigo increíble. Te quiero mucho Beni

Matilda Blanco: Benito… sabes lo que te quiero y esto es muy difícil para mi. Te respeto tanto, te admiro, sos nuestro jefe de la moda y fue maravilloso compartir este momento para mi. Fue un aprendizaje. Te lo agradezco y te deseo lo mejor. Me llevo un gran amigo.

A lo cual, emocionado, Fernández dijo: Hicimos un equipo increíble. Yo el año pasado tuve una depresión y cuando me llamaron para hacer un programa fue como que me agarre de ese hilo. Cuando arranque el programa me costaba hablar, me costaba expresarme. Al mes murió mi madre, por lo cual tarde más en recuperarme, pero lo agradezco. Los que tuvieron depresión saben que es muy difícil hablar, así que le agradezco a este programa por todo, porque me ayudaron a salir de un lugar horrible y a estar hoy acá de pie.

Foto: Christian Beliera. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig