Avanza la epidemia de coronavirus en la Argentina: ya son ocho los casos confirmados – GENTE Online
 

Avanza la epidemia de coronavirus en la Argentina: ya son ocho los casos confirmados

Portada
Portada

Todos estuvieron en Italia. A las siete personas que se encuentran internadas en la Capital Federal, se suma una mujer que está en la localidad bonaerense de San Martíns y otro caso en Córdoba.

Más casos positivos de coronavirus Covid-19 se registraron hoy en la ciudad de Buenos Aires. Una de la persona en cuestión sería la pareja del joven de 23 años que quedó internado tras regresar de Italia. En tanto, el cuarto caso del país y el primero de la provincia de Buenos Aires se registró en el partido bonaerense de San Martín. La paciente con el virus Covid-19 es una mujer de 66 años, que está internada el partido bonaerense de San Martín. 

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", explicó la cartera que dirige Ginés González García a través de un comunicado.

Sobre los seis casos nuevos, el Ministerio detalló: "Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años".

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti pidió que aquellas personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 "donde lo atenderá personal entrenado".

Noticia en desarrollo

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig