Ahora leyendo
Así fue el último cumpleaños de Mirtha y Goldy Legrand

Así fue el último cumpleaños de Mirtha y Goldy Legrand

Redacción Gente

Las hermanas gemelas habían festejado sus 93 años el pasado 23 de febrero, en el departamento de la conductora de Los Almuerzos, en Palermo.

La foto de la foto: Juana Viale se hacía una selfie, mientras Ramiro Arzuaga, ambientador del último cumpleaños de Goldy, retrataba la escena.

A las 20:10 hs. del viernes 1 de mayo, falleció la hermana gemela de Mirtha Legrand, María Aurelia Paula Martínez Suárez, popularmente conocida como Goldy. Aquí, las fotos de su último festejo de cumpleaños, celebrado en el departamento de la conductora de los almuerzos, el pasado 23 de febrero, entre amigas íntimas.

Las cumpleañeras, a la cabeza: Mirtha y Goldy, festejadadas por su nieta, Juana Viale, y su círculo íntimo.

En la mesa de las cumpleañeras estaban, entre otros, Juana Viale, Gloria Lopina –la hija de Goldi y su marido Miguel–, las amigas de Mirtha –Susana Reta, María Teresa Villarroel y Amalia Idoyaga– dueña del hotel Costa Galana –Claudia Álvarez Argüelles– y su marido, Esteban Dottavio, y el médico de la anfitriona, el Dr. Guillermo Semeniuk junto a su mujer. En otra mesa estaba Teté Coustarot y su sobrina Gloria.

Ramiro Arzuaga, el elegido por Mirtha para la celebración de su cumpleaños en un inolvidable five o’ clock tea en el piso de la anfitriona de los históricos almuerzos.

El ambientador, Ramiro Arzuaga, quien aquel día transformó la casa de Mirtha, contó: “Este fue el tercer cumpleaños consecutivo que les hice, y en todos, siempre primero hablaba Goldy, que era una luz, nombrando a todos los invitados y agradeciendo. De hecho, este año recordaron a su hermano, a José, porque fue su primer cumpleaños sin él. Y después saludaba a todos los invitados y contaba anécdotas divertidas. ¡Ah! Hablando de eso, los invitados siempre contaban que las frases más conocidas de Mirtha, como `Como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan. Si te ven bien, te contratan´, son todas frases de Goldy que su hermana las fue adoptando”.

“También comentaban que después de salir al aire siempre la primera que hablaba con Mirtha era Goldy diciéndole lo que estuvo bien o mal. En ese sentido, Mirtha se apoyaba muchísimo en ella. Como que detrás de Mirtha estaba Goldy, era su súper pilar. Por eso creo que la va a afectar muchísimo”, reflexionó Arzuaga y dio más detalles de la intimidad de sus festejos: “Un ritual que tenían siempre era el de esperar sentadas en el living a que todos los invitados pasaran y las saludaran. Y a Goldy todos la adoraban porque era amorosa con todos”.

Algunos de los invitados a la gran celebración.
Así fue la “mesaza” del último cumpleaños que festejó María Aurelia Paula Martínez Suárez, quien se encontraba retirada de la actuación desde la década de los 70’s.
Las dos hermanas con sus tortas número 93.
Ir Arriba