Argentina extrema los controles contra el coronavirus: todas las medidas dispuestas por el Gobierno – GENTE Online
 

Argentina extrema los controles contra el coronavirus: todas las medidas dispuestas por el Gobierno

Portada
Portada

"Si hacemos las cosas bien, los riesgos se van a minimizar", sostuvo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras por 15 días, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus.

Para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares, las escuelas quedarán abiertas.

Las medidas fueron dispuestas en la reunión que encabezaba este domingo ante el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno.

También se está evaluando el cierre de shoppings y lugares grandes en los que pueda concentrarse mucha gente. No habría funciones de teatro, cine, ni recitales. Sobre los partidos de fútbol, se jugarían sin público.

Se cerrarán todos los Parques Nacionales.

Disponen licencia laboral para personas mayores de 60 años.

"Hemos tomado la decisión de suspender las clases con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo también minimizar el tránsito del virus”, señaló en rueda de prensa el presidente Alberto Fernández tras una reunión con ministros y gobernadores en la Residencia Presidencial de Olivos.

Fernández señaló que el Gobierno "sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" y "todo indica que nosotros tenemos que minimizar la circulación del virus".

El Presidente aclaró que la suspensión de las clases “no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos”.

Habrá nuevas medidas económicas "para paliar la crisis económica producto del brote de coronavirus", sostuvo Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Alberto Fernández sostuvo que se perseguirá a quienes no cumplan la cuarentena.

Las medidas fueron dispuestas en la reunión que encabezaba este domingo ante el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig