ARA San Juan, a dos años de su hundimiento: el homenaje a los tripulantes – GENTE Online
 

ARA San Juan, a dos años de su hundimiento: el homenaje a los tripulantes

Portada
Portada

El 15 de noviembre de 2017 desaparecía del radar un submarino de la Armada Argentina. A dos años del día que cambió sus vida, los familiares de los 44 tripulantes recibirán una condecoración al honor militar.

Entre los diferentes actos para recordar a los 44 tripulantes del ARA San Juan, hundido el 15 de noviembre de 2017, se destaca la ceremonia oficial de la fuerza que se realizará a las 15:30 en la Base Naval de Mar del Plata.

ARA San Juan y su tripulación.

Se espera que asistan autoridades nacionales y provinciales, aparte de los familiares de los tripulantes que recibirán una condecoración Al honor militar. Además, está previsto que durante el acto haya salvas de cañón. Los actos coinciden con el primer aniversario del hallazgo de ARA San Juan. Otro día histórico para los familiares de las víctimas.

Familiares de las víctimas de ARA San Juan.
Familiares de las víctimas de ARA San Juan.

Los tripulantes del submarino son considerados héroes y por ello habrá celebraciones religiosas en su honor. La primera de ellas, a las 10 de la mañana en la Capilla Stella Maris de la Base Naval de Mar del Plata. El sacerdote castrense, Walter Portells presidirá la Santa Misa. El sitio es especial para las familias de los tripulantes y para la comunidad ya que desde hace dos años el día 15 de cada mes a las 15:15 -horario en que se perdió contacto con el ARA San Juan- se celebra allí la Eucaristía en memoria de los navegantes.

Ese mismo día, en la Sala Teatro Jorge Laureti Centro Comercial del Puerto de la ciudad costera se proyectará Volviendo a casa, el documental de Ricardo Preve sobre 44 submarinistas italianos que sobreviven a un naufragio en la costa de África. Si bine la historia del filme y la del ARA San Juan son diferentes, el director explicó que la decisión de hacer proyecciones especiales responde al anhelo de donar fondos en homenaje a la desaparición del submarino argentino.

Marcha a un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan
Marcha a un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan

El fin de semana, más precisamente el domingo, se realiza el maratón de Mar del Plata y Jorge Villarreal, padre del teniente Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del navío, adelantó que participará en la competencia con remera y gorro recordando a los tripulantes del submarino.

Al dia siguiente, los tripulantes serán homenajeados en el centro porteño. A las 16 las bandas de la Armada y de la Policía Federal participarán en la misa que se celebrará en la Catedral Metropolitana. Al finalizar la celebración religiosa habrá una suelta de globos en Plaza de Mayo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig