Alberto Fernández: «No hay que relajarse; por eso vamos a extender la cuarentena hasta el 26 abril» – GENTE Online
 

Alberto Fernández: "No hay que relajarse; por eso vamos a extender la cuarentena hasta el 26 abril"

Portada
Portada

El presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, anunció que en "las grandes ciudades seguirá la cuarentena en los mismos términos que hasta hoy".

El presidente Alberto Fernández aseguró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

Alberto Fernández utilizó una serie de cuadros para explicar los efectos de las decisiones tomadas hasta ahora..

"Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Seguimos sin conocer el remedio que la evite y el único remedio que sugieren todos los infectólogos es resguardarnos en la casa de cada uno", dijo Fernández al comienzo de la conferencia, junto a Ginés Gonzalez García, Wado de Pedro y Santiago Cafiero.

"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró el presidente.

Luego Alberto Fernández utilizó una serie de cuadros para explicar los efectos de las decisiones tomadas hasta ahora. "Si seguimos esta cuarentena lograremos que la curva de contagios sea más lenta aún. En la medida que ganamos tiempo, conseguimos aumentar nuestra capacidad de atender a los que se enfermen", aseguró.

"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró el presidente.

Po otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron "a un ser querido" por padecer coronavirus.

"Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros", declaró.

"Sin cuarentena ahora tendríamos 45.000 contagiados, contra los 2000 que tenemos", explicó. "Y tendríamos ocupadas el 85 por ciento de las camas de terapia intensiva, contra poco más del 1 por ciento que tenemos ocupadas ahora", siguió.

Después comparó el caso argentino con los de Chile, Brasil, Italia, Estados Unidos y España. "Les cuento todo esto para que sepamos que lo que estamos haciendo tiene sentido. Ganamos muchas vidas humanas. Es un logro de todos los argentinos y argentinas. Tanto esfuerzo no es en vano", incentivó.

"La cuarentena tiene sentido, hemos logrado acotar la velocidad de contagio, pero estamos muy lejos de haber alcanzado de pelear contra la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo", insistió.

En cuanto a los lugares que podrían tener una cuarentena más flexible, Fernández sostuvo: “Analizamos el modo de escuchar esos casos. A partir de mañana, el jefe de Gabinete se contactará junto al ministro del Interior con cada gobernador. Y cada gobernador le dirá cuál es el pueblo que cree que hay declarar en cuarentena comunitaria. Le dirá qué actividad en su provincia puede llevarse a cabo. Y nosotros analizaremos la viabilidad de esto. Y también voy a consultar los epidemiólogos e iremos viendo, poco a poco, dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig