Ahora leyendo
A siete años del estreno de ‘Aliados’, qué fue de la vida de sus protagonistas

A siete años del estreno de ‘Aliados’, qué fue de la vida de sus protagonistas

Avatar

Repasamos cómo siguieron las carreras de los actores que le dieron vida a la última serie de televisión creada y producida por Cris Morena.

El 26 de junio de 2013 se emitió el primer capítulo de Aliados (Telefe y FOX), una serie adolescente de dos temporadas que se transmitió en dieciocho países y que siguió la historia de seis humanos –Noah (Peter Lanzani), Azul (Oriana Sabatini), Maia (Mariel Percossi), Manuel (Agustín Bernasconi), Franco (Julián Serrano) y Valentín (Joaquín Ochoa)–, y siete seres de luz: Ian (Pablo Martínez), Venecia (Jenny Martínez), Inti (Nicolás Francella), Ámbar (Lola Morán), Luz (Oriana Sabatini), Devi (Carolina Domenech) y Gopal (Máximo Espíndola).

Peter Lanzani (Noah García Iturbe en “Aliados”)

Desde que terminó la serie –en agosto de 2014–, Peter hizo de todo: en teatro participó en Fuerza Bruta, produjo y protagonizó Equus, y estuvo en Señores y señores del musical, El emperador Gynt, Matadero, El club del hit y Casi normales. En cine interpretó a Alejandro Puccio en El Clan, a Miguel Prieto en El ángel y también formó parte de Hipersomnia, Sólo se vive una vez, Los últimos y 4x4. Y en televisión formó parte de Señores papis (Telefe), La Leona (Telefe) y Un gallo para Esculapio.

Oriana Sabatini (Azul Medina / Luz en “Aliados”)

La elegida del público de los Kids Choice Awards Argentina 2014 como Actriz Favorita participó en el reality show Tu cara me suena 2, protagonizó múltiples campañas publicitarias y en abril del 2017 lanzó su carrera musical solista con el single Love me down easy. Tres meses más tarde era la telonera Ariana Grande en el Dangerous Woman Tour y antes de fin de año abría el show de Coldplay en el Estadio Único de La Plata. En 2018 se presentó en el Lollapalooza Argentina. Además, participó en la película Perdida, como Alina Zambrano, y en la miniserie dramática Secreto bien guardado.

Mariel Percossi (Maia Pinedo en “Aliados”)

La actriz, que debe su nombre a la canción Mariel y el Capitán, de Sui Generis, participó en la miniserie Milagros en campaña (Canal 9), interpretó a Fiona en Shrek el Musical –que ganó el Premio Hugo a Mejor Musical de la temporada 2015–, formó parte del unitario Mamá corazón, protagonizó el musical Marco Polo y la obra No me digas que ya sé. Además, estuvo en Border El musical, Hair Argentina, Ugly Dolls, Simona, y actualmente forma parte del elenco de Kinky Boots.

Agustín Bernasconi y Máximo Espíndola (Manuel Ramírez y Gopal en Aliados)

Esta dupla arrancó subiendo covers a YouTube por diversión y terminó formando un grupo pop con hits internacionales que se escuchan en Latinoamérica y Estados Unidos. Uno de ellos, Te olvidaré, junto a Pedro Capó, ya suma más de cincuenta y siete millones de views, y el último, Una y mil veces, lo presentaron el 14 de mayo –en plena cuarentena– junto a los hermanos venezolanos Mau y Ricky.

Julián Serrano (Franco Alfaro en Aliados)

En el 2015 el entrerriano arrancó su carrera de solista bajo el nombre Jota Esse (por las iniciales de su nombre) y el último 13 de marzo anunció que firmó un contrato con Warner Music. En cuanto a la parte actoral, participó en la película Perdida y estuvo en distintas ficciones televisivas: Presentes (Encuentro), Quiero vivir a tu lado (eltrece), Golpe al corazón (Telefe) y El host (FOX). En 2018 se consagró campeón del Bailando junto a Sofi Morandi.

Joaquín Ochoa (Valentín Uriarte Gaitán en Aliados)

El actor fue uno de los protagonistas de Heidi, bienvenida a casa (Nickelodeon), cantó, actuó y bailó en Peter Pan, el musical e integró el elenco de O11CE (Disney XD), la tira que se emitió entre marzo 2017 y noviembre 2019.

Pablo Martínez (Joaquín Gaitán/Ian en Aliados)

Desde que terminó la tira fue el tercero en discordia entre Mariano Martínez y La China Suárez en Camino al amor (Telefe), actuó en la obra musical La parka, participó en Tu cara me suena 3 (Telefe) y viajó a Perú, donde protagonizó El regreso de Lucas junto a la colombiana Ana María Orozco. Después se dedicó a la música y sacó dos álbumes: El velo de Neptuno (2016) y A los magos (2020). Y un detalle: sólo tiene YouTube; al resto de las redes sociales elige no usarlas.

Puede interesarte

Jenny Martínez (Venecia en Aliados)

En el 2015 debutó como conductora al frente del programa Fans en vivo y en el 2017 encarnó a la antagonista de Laura Esquivel en la tira Divina, está en tu corazón (eltrece). Además, a fines del año pasado Por eso su cuenta de Instagram está colmada de covers.

Nicolás Francella (Matías Arce / Inti en Aliados)

El hijo de Guillermo Francella actuó en Viudas e hijos del Rock & Roll (Telefe), en Las Estrellas (eltrece) y en Pequeña Victoria (Telefe). Además, debutó en la obra teatral Madres e hijos y estuvo presente en varias películas: Los padecientes, Maracaibo y El cuento de las comadrejas. Este año se lo verá en la tercera temporada de Alta mar, la serie de Netflix que se filma en Madrid.

Lola Morán (Ámbar en Aliados)

Fue Soledad en 100 días para enamorarse (Telefe) y después se dedicó a full a su pasión: correr. Participó en carreras en diversas partes del mundo y se radicó en Madrid, España, donde trabaja como imagen de diversas firmas internacionales.

Carolina Domenech (Devi en Aliados)

Tuvo un segmento llamado “Caro Points” en el programa online Fans en vivo, protagonizó la obra teatral Desprincesada, la aventura de ser yo, integró el elenco de Roommates y de Hércules, la maldición de Hades, y actualmente interpreta a Lola en Go! Vive a tu manera, la serie adolescente de Netflix –filmada en Argentina– que se transmite en ciento noventa países.

Ir Arriba