Flor Vigna, de la terapia a la literatura: «Escribo fábulas y relatos con lo que me pasa» – GENTE Online
 

Flor Vigna, de la terapia a la literatura: "Escribo fábulas y relatos con lo que me pasa"

Celebrities
Celebrities

Las claves del trabajo personal con su coach de vida, que la convirtieron "en una mujer decidida sobre lo que desea y necesita".

El año pasado, a raíz de la separación de Nico Occhiato, Flor Vigna dice haber comenzado “un intenso trabajo interior” que transformó su autopercepción.

Fue de la mano del licenciado Pablo Alberto Azar, psicólogo y coach de vida. “Estaba muy mal y él me decía: ‘Necesitás duelar el amor del pasado y aprender a pararte firme sobre tu éxito. Sólo así le darás paso a un futuro, más allá de quien esté a tu lado. Podés ser fuerte’”, revela.

“Yo era muy sumisa y él me ayudó a dejar de lado lo que ya no sirve, a potenciar lo mejor de mi personalidad, a desligar de otros la culpa por lo que me pasa, a no sentirme víctima de todo y a saber que los problemas son reflejos de uno mismo”, cuenta. “Encontré la fórmula para salir fuerte a la cancha, con amor y verdad”.

Finalmente, y a la distancia, asegura haber sacado provecho de su pasado: convirtió la causa de la separación en inspiración: “Después de todo, yo también necesitaba tiempo para mí y le agradezco a Nico –a través de su ‘necesito priorizarme’– haberme enseñado a redireccionar la energía a mi favor. A estar convencida de querer ser mi propia columna vertebral y no la del otro”. Explica que hoy, parada en sí misma, escuchándose, suele dedicarse noches exclusivas: “Hago plan conmigo para leer, mirar una película o escribir”.

"Yo era demasiado sumisa y mi coach de vida me ayudó a apartar lo que no sirve, a potenciar lo mejor de mi personalidad, a desligar de otros la culpa por lo que me pasa, a no sentirme víctima de todo y a saber que los problemas son reflejos de uno mismo."

¿Qué escribís?

–Todo comenzó con un esquema para diseñar mi vida. Se trata de tres columnas en las que ordeno lo que me gusta de mí y quiero potenciar, lo que ya no tengo y me gustaría recuperar y lo que quiero eliminar de mi plano. Entonces, a través de ese ejercicio tan íntimo, comenzaron a surgir algunos relatos, cuentos, fábulas... No sé si algún día esas páginas verán la luz, pero de todos modos habrá sido un interesante proceso creativo, una experiencia enriquecedora.

Fotos: Gentileza Mariano Rodríguez, de @estudiomrz.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig