Ahora leyendo
Así se preparó Gimena Accardi para interpretar en Separadas a una mujer con trastornos del espectro autista

Así se preparó Gimena Accardi para interpretar en Separadas a una mujer con trastornos del espectro autista

Redacción Gente

Cada noche, en Separadas (eltrece) demuestra su versatilidad profesional y su firme compromiso de generar conciencia, interpretando a “Carolina, una mujer neurodiversa”

Dirá que la curiosidad es “muy Géminis”. Pero hay una pasión “muy Accardi”. Algo de ambas asomará en esta charla, que comienza con “la responsabilidad” de darle piel a personajes como el de Carolina Fernández en Separadas (eltrece).

“Caro es neurodiversa, con cierto trastorno dentro del amplio espectro del autismo”, aclara Gimena, con la intención de echar por tierra el término Asperger.

De la educaciónque se propuso para no lastimar susceptibilidades” y de “la necesidad” de entender qué piensa y qué siente “una chica que percibe el mundo de una forma diferente a la norma”.

María Gimena de los Milagros Accardi (34) desarma su postura sobre la cama del camarín, como anticipando que hablará muy en serio. “Caro es neurodiversa, con cierto trastorno dentro del amplio espectro del autismo”, aclara, con la intención de echar por tierra el término Asperger, tan popularizado a raíz de su papel y jamás mencionado en los textos. “Es muy posible que pudiera tener ese síndrome, por su inteligencia, su rapidez con los números, su brillantez… Pero no está diagnosticada, lo que nos libera (a ella y a los guionistas) de poder, aunque basados en síntomas reales, darle matices funcionales a la a la ficción”.

Respecto de sus fuentes de consulta, Gimena revela que fueron la observación y la conversación con los hijos de dos de sus amigas, dos adultos de un círculo conocido y de  horas de ver, escuchar y apuntar testimonios de personas con trastornos en el mismo espectro que encontró en YouTube. “Muchas de las frases que hoy empleo para explicar y explicarme mi labor diaria las he tomado prestadas de cada uno de ellos”.

Puede interesarte

Una investigación personal que le valió el reconocimiento de la Asociación Argentina de Asperger. 

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba