Ahora leyendo
Segundo concierto de música para perros en Pinamar

Segundo concierto de música para perros en Pinamar

Paula Labonia

Te contamos en qué consistirá el próximo encuentro del 12 de octubre.

El próximo sábado 12 de octubre a las 12hs en Av. Arq Jorge Bunge 324, el grupo Guau realizará su segundo concierto canino en Pinamar. “El dueño del restaurante Fuegos, que es veterinario, me comentó la idea de llevar a cabo este tipo de eventos, que ya se venían haciendo en España. Investigué, me contacté con el organizador de allá y me encantó todo”, cuenta a GENTE Andrea Diez, ingeniera agrónoma y organizadora de estos conciertos en Pinamar.

La entrada al Concierto Guau es libre y gratuita.

El evento será al aire libre, por lo que se suspende en caso de lluvia. “La idea es compartir un lindo momento con las mascotas, mientras se disfruta de algo rico y ellas escuchan el concierto”, cuenta la organizadora, quien además aclara que el lugar contará con bocaditos y alimento para perros y, por supuesto, platitos con agua.

Los perros interactúan durante un break del concierto.

El concierto, que durará aproximadamente una hora, será llevado a cabo por el Director de orquesta Pepe Cello y su mujer Gladys Gerez, quienes interpretarán canciones propias creadas específicamente para oídos caninos. “A los perros les gusta la música igual que a nosotros. Ésta los lleva a diferentes estados. Hay estudios que confirman que cuando los perros escuchan música del estilo heavy metal por ejemplo, comienzan a jadear, se excitan y entran en un estado de ansiedad. En cambio cuando escuchan música más tranquila, como la clásica, se calman”, indica Diez.

El Director de orquesta Pepe Cello tocando el teclado y su mujer Gladys Gerez, la flauta traversa.

La música nos regula las emociones a los humanos y a los perros. Lo que tocarán en el concierto tiene muchos sonidos de la naturaleza. De esta manera estimulamos el comportamiento de las mascotas”, agrega Diez.

En el evento estarán presentes los representantes de Patitas Pinamar, grupo destinado a ayudar a perros y gatos en situación de calle en riesgo.

“Están todos los perros invitados. Pueden venir con sus dueños”, cierra la organizadora.

Puede interesarte

Fotos: Facebook Guau Conciertos Caninos.

Comentarios de Facebook
Ir Arriba