Salud y bienestar: las nuevas tendencias para mejorar la calidad de vida – GENTE Online
 

Salud y bienestar: las nuevas tendencias para mejorar la calidad de vida

En la actualidad, los argentinos cada vez se preocupan más por su salud mental y física. En la búsqueda por cuidar y mejorar estos aspectos de la vida, surgen lugares como La Posada del Qenti, una institución cordobesa con más de tres décadas de trayectoria y pionera en el desarrollo de tratamientos médicos destinados a ganar calidad de vida y fomentar un cambio de hábitos saludables.
Salud
Salud

El panorama de la salud en Argentina es preocupante: 7 de cada 10 argentinos padecen sobrepeso u obesidad, 1 de cada 4 sufre de trastornos relacionados con el estrés, 9 millones son fumadores y más del 40% de la población no realiza suficiente actividad física. Estos datos reflejan un desajuste significativo en los hábitos cotidianos, lo que se traduce en una reducción de la calidad de vida y un aumento en las probabilidades de padecer enfermedades graves.

Por estos datos, empezaron a surgir nuevos tratamientos y espacios para poder mejorar estas problemáticas. Uno de los más destacados es La Posada del Qenti, institución ubicada en medio de las sierras de Córdoba, y que tiene tres décadas de trayectoria en el desarrollo de tratamientos médicos destinados a mejorar la calidad de vida y fomentar un cambio de hábitos saludables en aquellos que desean redescubrir su bienestar. 

La Posada del Qenti.

En un momento donde se destila mucho pregonar dietas, pastillas y soluciones “milagrosas” y que solo terminan complicando la situación de las personas, Qenti ofrece una alternativa real: el cambio de hábitos integral. Remarcando así, que no hay respuestas mágicas para mejorar la salud, este centro de bienestar se enfoca en guiar a sus huéspedes hacia una transformación profunda y duradera.

El Plan de Gestión de Peso es uno de los pilares fundamentales de La Posada del Qenti. Con una duración mínima de 7 días, este plan busca lograr el "clic" necesario en cada individuo para propiciar un cambio significativo en su estilo de vida. Al llegar a la posada, un equipo multidisciplinario de médicos, nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos evalúa el estado integral de cada huésped. 

Una huésped realizándose sus primeros estudios en la posada.

A partir de esta evaluación, se desarrolla un plan personalizado y se entrega al huésped una “hoja de ruta” que incluye: 

  • Alimentación Orgánica y Natural: con la asesoría de nutricionistas expertos, los huéspedes reciben una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidades individuales. La posada utiliza ingredientes orgánicos y naturales (de su propia huerta) para proporcionar una experiencia culinaria saludable.
  • Actividad Física Guiada: los entrenadores físicos diseñan un programa de ejercicios personalizado, adaptado a cada huésped, para fomentar la actividad física y mejorar la condición física general, alineando el entrenamiento con los objetivos individuales de cada persona. 
  • Bienestar y Relajación: la posada ofrece una amplia gama de tratamientos y actividades de relajación, como masajes terapéuticos, yoga, chi kun y meditación. Estas prácticas ayudan a reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional. 
  • Talleres Médicos: los huéspedes pueden participar en talleres educativos sobre temas de salud, lo que les permite adquirir conocimientos valiosos para mantener un estilo de vida saludable incluso después de dejar la posada. 

El enfoque integral y la supervisión constante por parte de un equipo de profesionales altamente capacitados garantizan que los resultados sean probados científicamente y que los huéspedes experimenten una verdadera transformación en su bienestar. Tanto es así que todos sus planes están certificados por Normas Internacionales de Calidad ISO 9000.

Los profesionales de Qenti.

La Posada del Qenti, a la vanguardia con la última tecnología

La posada cuenta con dos de los aparatos tecnológicos más avanzados que hay. Contando con un Escáner Corporal 3D, donde esta tecnología permite obtener un diagnóstico preciso y digital del estado físico de cada huésped. Además, a lo largo del tratamiento, se puede realizar un seguimiento gráfico de la evolución física, brindando una herramienta visual motivadora y alentadora para alcanzar los objetivos de salud. 

A su vez, el centro también cuenta con un Analizador de Composición Corporal Premium (InBody 770), que se utiliza para diagnosticar de forma asertiva el tipo de sobrepeso u obesidad de cada persona a través de un diagnóstico detallado que permite personalizar el plan de salud y optimizar los resultados. 

La posada cuenta con la última tecnología.

Más sobre Qenti

La ubicación privilegiada de La Posada del Qenti, en medio de las Sierras de Córdoba y rodeada de naturaleza en una Reserva Ecológica Privada de 400 hectáreas, invita a los huéspedes a sumergirse en una experiencia placentera y rejuvenecedora. La calidad certificada de sus servicios y la calidez de su equipo de profesionales, que se dedican con pasión a mejorar la salud de las personas, hacen de esta posada se convierta en un destino único para aquellos que buscan una transformación significativa en su bienestar.

La Posada del Qenti y un lugar único y distinto.

Con su enfoque integral y sus innovadoras herramientas, La Posada del Qenti ofrece a sus huéspedes la oportunidad de abrazar un cambio de hábitos saludables en un entorno privilegiado y en compañía de un equipo de expertos apasionados. Para saber más sobre la institución, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig